Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzan actualización para Google Glass… ¿a alguien le importa?

Tras casi 3 años de haberlo lanzado al público y poco mas de 2 años de haberlo matado, Google lanzó una actualización para sus gafas, dejándonos con la duda sí veremos algún nuevo wearable de este tipo en poco tiempo

Hace unos días, Google lanzó una importante actualización para sus famosas y ya olvidadas gafas llamadas Google Glass, la cual incluye varias mejoras como el soporte con dispositivos Bluetooth, permitiendo ahora conectar casi cualquier periférico inalámbricamente, además de arreglar varios errores que se encontraban presentes en el software, mejorando considerablemente el rendimiento de los lentes, pero…¿por qué ahora y por qué no nos importa?

La primera respuesta es una completa incógnita, ya que no encuentro un sentido del por qué Google finalmente decidió lanzar una actualización que bien pudo haber sacado hace 2 años y por consiguiente, a las personas no les importa, salvo a los que tengan unos Google Glass y lo dudo.

Esto fue porque Google realizó muy bien su trabajo para lograr que en poco tiempo fuéramos perdiendo el interés, comenzando por limitar las unidades de una manera extraordinaria, a la vez de frenar la disposición de los desarrolladores por el producto.

Suspenden la venta de Google Glass

Obviamente, esta actualización es muy agradecida por los usuarios de estas gafas quienes desde hace años pedían por ella y que seguramente al enterarse sacaron sus Google Glass de su cajón de calcetines para actualizarlas, probarlas un rato y posteriormente volverlas a guardar.

¿Google planea regresar al mundo de la Realidad Aumentada?

Tal vez, aunque no es muy probable, ya que para los que no lo recuerden, a pesar de que los lentes de Google tuvieron una gran recepción por parte del público y desarrolladores, el gigante de Mountain View no calculó muy bien una importante cuestión llamada violación a la privacidad de las personas, debido a que la cámara puede ser activada sin el conocimiento de quienes se encuentran cerca, obligándolos a frenar la venta y desarrollo en enero del 2015 con apenas 8 meses en el mercado.

Posiblemente, ahora Google ya cuenta con una ingeniosa solución y la presente en un nuevo wearable, pero si éste cuenta con una cámara y aunque ésta no permita ser modificada por el usuario y sea usada exclusivamente para leer y reconocer el entorno nada más, también sabemos que todo gadget es alterable y que hay usuarios y emprendedores con la capacidad y conocimiento necesario para lograrlo, por lo que la compañía regresaría al mismo problema.

Los nuevos Google Pixel podrían tener las mejores pantallas del mercado

Aunque esta actualización puede ser algo insignificante que probablemente Google se encontró “arrumbada” dentro de sus servidores y dijo “¡hay que lanzarla, más vale tarde que nunca!”, esto también podría darnos algún indicio sobre los futuros planes de la compañía con respecto a este tipo de dispositivos. Por lo pronto habrá que esperar a ver si sueltan más pistas al respecto.

Referencias: Techcrunch, Android Police

Comentarios