¿Qué pasaría si pudiéramos estar presentes en cualquier parte del mundo por medio de la realidad virtual? ¿Te gustaría dar un recorrido por Australia, el Taj Mahal, el Coliseo romano o volar cerca de la famosa estatua de Cristo Redentor en Brasil? Gracias a la nueva versión de realidad virtual en Google Earth, ahora será posible.

Como muchos recordarán, hace diez años Google lanzó un servicio llamado Google Earth, el cual trascendió gracias a la posibilidad de explorar el planeta a través de la plataforma. El día de hoy, la compañía lanzó una nueva versión de realidad virtual para mejorar y hacer más real la experiencia viajando por el mundo.

Con esta implementación a Google Earth, podremos volar sobre ciudades, escalar montañas hasta lo más alto e inclusive subir hasta el espacio para tener una noción de cómo es realmente.

Para que no te pierdas en el camino y en la inmensidad del planeta, la versión de realidad virtual de Google Earth contará con recorridos y tours cinematográficos con destinos al Amazonas, el Gran Cañón, los Alpes Suizos y más.

Google Earth VR se encuentra disponible a partir de hoy en Steam Store, donde tendrás que crear una nueva cuenta (en caso de no contar con una) para poder hacer uso de la realidad virtual proporcionada por Google. Está disponible gratuitamente para los visores HTC Vive, permitiendo a los usuarios explorar desde tesoros culturales reconstruidos, hasta los propios hogares de cada individuo.

Esta implementación tiene similitud conceptual con Street View, pero la diferencia es que en esa versión, el entorno era capturado mediante cámaras de 360 grados y con la realidad virtual se podrá volar libremente o, como mencionamos anteriormente, tomar visitas guiadas.

Sin lugar a dudas, vale completamente la pena que experimentos con este nuevo servicio que Google está ofreciendo, pues la posibilidad de volar por el mundo a través de la realidad virtual es espectacular y hasta un poco espeluznante.

Google estará dando más detalles al respecto sobre nuevas plataformas donde se encontrará disponible Google Earth VR en el transcurso del siguiente año.

Referencias: Blog de Google

Enlaces Patrocinados
Comentarios