Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, cree que la realidad virtual es una tecnología fascinante, afirma no tenerle tanto aprecio como a la realidad aumentada.

Cook dijo, en una entrevista para Good Morning America, que lo anterior no se debe a la disponibilidad de visores, la resolución o el precio, sino porque con la realidad aumentada, varias personas pueden disfrutar de la misma experiencia en la misma habitación sin aislarse unos de otros.

“Mi opinión es que la realidad aumentada es probablemente superior a la realidad virtual por ahora, porque ésta le da capacidad a varias personas de sentarse y estar muy presentes, hablando entre sí, sino también tener otras cosas para que todos podamos verlas. Quizás sea algo de lo que estemos hablando o de una persona que no esté presente pero que por medio de la realidad aumentada sí pueda hacerlo”.

Aunque hay un montón de experiencias multiusuario en la realidad virtual que se pueden experimentar con un amigo en la misma habitación, forzosamente necesitas dos visores y por lo tanto, dos computadoras poderosas.

Y mientras que la realidad aumentada también requiere de hardware especial para ofrecer la misma experiencia, existen muchas menos limitantes o requerimientos para que varias personas puedan ver el mismo mundo al mismo tiempo.

La realidad aumentada también tiene un enlace más cercano con el mundo real, ya que eso es lo que constituye la mayor parte de lo que se ve desde tu punto de vista. Eso parece ser algo más de Cook aprecia, ya que es más fácil de involucrar a personas que no están usando un visor en el momento.

Este amor del ejecutivo por la realidad aumentada podría sugerir que si Apple decide entrar al mundo de las realidades alternas, elegiría primero la aumentada que la virtual. Y esto no es de sorprender, sólo hay que ver el enorme éxito que ha tenido Pokémon GO, juego de smartphones que utiliza esta tecnología.

Cook también tocó otros temas en la entrevista. Por ejemplo, dijo que la falta de un puerto para audífonos en el iPhone 7 significaba que los desarrolladores ahora tienen más espacio para colocar una batería más grande y bocinas estéreo, y que los nuevos AirPod inalámbricos que se venderán con el nuevo smartphone, raramente se caen de los oídos ya que no tienen el peso de los cables.

Referencias: MacRumors, Engadget

Desde la Red…
Comentarios