Huawei recientemente presentó un nuevo proyecto en el que desarrollará una cámara para smartphones en 360 grados, la cual recibirá el nombre de Honor VR Camera, un dispositivo que capturará contenido en todos los ángulos posibles con el fin de crear experiencias en realidad virtual.

Para llevar a cabo este nuevo experimento, Huawei unió fuerzas con Insta360, una compañía enfocada al contenido audiovisual. Ambas instancias lanzarán una cámara portátil y compatible con smartphones. El objetivo primordial será que todos los dispositivos móviles puedan grabar de esa forma. Sin embargo, la cámara está pensada principalmente para promocionarse a lado de la próxima línea Honor de Huawei.

JK Liu, director ejecutivo y fundador de Insta360, afirmó que ambas compañías estarán dando lo mejor de sí mismos para el mundo de la fotografía:

“Estamos encantados de asociarnos con Huawei para hacer crecer la comunidad global de creadores de 360 grados y VR. Como nosotros, Huawei está comprometida a reinventar la fotografía, y creen en nuestros productos como la mejor manera de introducir a los usuarios en el futuro de la cámara.”

Huawei e Insta360 pretenderán revolucionar al mundo de la realidad virtual gracias a que los dispositivos y redes de alta velocidad en las que también se encuentran trabajando, harán posible transmitir contenidos en 360 grados en tiempo real.

Esta nueva cámara permitirá capturar momentos en 3K y hacer streaming de video en vivo. Aparentemente, se podrá utilizar conectándola al smartphone por medio del puerto común de carga de batería.

Esta cámara fue anunciada durante un evento celebrado en Pekín el día 21 de febrero, y se aseguró que ambas compañías comparten el objetivo y gusto por fomentar el crecimiento de la industria VR.

Como parte de la asociación, Insta360 también implementará una nueva aplicación en la que los usuarios podrán descargar, capturar, compartir y transmitir en directo sus creaciones de 360 grados, es decir, este nuevo plan intentará posicionarse como una nueva red social, pero con funciones verdaderamente destacables.

Aún no se revelan detalles exactos del precio y fecha de disponibilidad de esta nueva cámara portátil, pero podríamos interpretar que su precio será bastante accesible tratándose de Huawei, pues sabemos que dicha compañía destaca por lo económico de sus productos en relación a sus características de altas capacidades.

Referencia: Blog oficial Insta360

Enlaces Patrocinados
Comentarios