Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La realidad virtual ha dejado de ser algo innovador, pues realmente ya la hemos visto implementada en muchos sectores y cada vez más ha aumentado su consumo. El director financiero de HTC, Chia-lin Chang, mencionó que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo enfocado especialmente a la realidad virtual.

Este dispositivo será compatible con el nuevo smartphone HTC U Ultra y se lanzará a finales de este 2017. Chang afirmó que la empresa sacará al mercado un equipo de realidad virtual independiente de Vive y no tendrá mucha relación a productos como las gafas de Samsung Gear VR.

“Tenemos un buen plan en términos de combinar movilidad con VR. Nuestro dispositivo HTC Vive es de gama alta y en el transcurso de los siguientes meses, veremos a nuestros planes de realidad virtual implementados. No se tratará de un smartphone pegado a un visor. Será algo completamente diferente.”

No sabemos aún detalles precisos, pero especulaciones se han originado en torno al enigmático producto de la empresa con sede en Taiwan.

Zuckerberg se pasea por Oculus y muestra unos guantes VR

Algunos mencionan que podría ser un grave error que HTC lanzara un dispositivo exclusivo para sus smartphones, limitando la posibilidad de utilizarlo con otros dispositivos móviles, mientras que otros afirman que un uso exclusivo para HTC podría ser una gran idea, pues el consumo a smartphones aumentaría con el fin de poder utilizar el producto de realidad virtual. Sería un arma de doble filo.

Por su parte, la presidenta ejecutiva, Cher Wang, aseguró que la compañía ha tenido un esfuerzo notable con la apuesta a la realidad virtual:

Hemos aprendido mucho de nuestra entrada en el mundo de la realidad virtual, y creemos que nuestro enfoque para construir el ecosistema es la estrategia correcta para permitir que toda la industria se expanda a través de la creación de contenidos más atractivos y mejores experiencias.”

En el 2016 pudimos apreciar que HTC incursionó mucho en el ámbito de realidad virtual con el lanzamiento de Vive, gafas que compitieron con otros grandes como el sistema Oculus Rift de Facebook (aunque ahora esté enfrentándose a graves problemas) y PlayStation VR.

Visores VR de Microsoft no requerirán de muchos recursos de PC

Sin duda la realidad virtual se ha convertido en una tendencia que ha marcado significativamente la evolución de la tecnología en los últimos años. Por dicho motivo, HTC pretende mostrar un inusual auricular de realidad virtual móvil en los próximos meses que marque la diferencia.

Referencia: The Verge, CNET

Desde la Red…
Comentarios