Este 2016 fue sin lugar a dudas el año de la realidad virtual. Conocimos nuevas apuestas como la de Google DayDream, HTC Vive o PlayStation VR, pero también vimos nuevas mejoras en la tecnología de Oculus y Samsung Gear VR.

Es por ello que estas mismas compañías decidieron crear la Asociación Global de Realidad Virtual (GVRA) para poder colaborar juntas en el desarrollo de nuevas tecnologías para la realidad virtual.

Los miembros de esta nueva asociación son: Google, HTC, Sony, Facebook, Samsung y Acer. El gran ausente de la fiesta fue sin duda Microsoft, que a pesar de contar con su tecnología de realidad virtual aún en desarrollo, Hololens, es de extrañarse que no fuera partícipe de tan importante proyecto colaborativo.

La GVRA menciona que tiene como principio promover el desarrollo y la adopción de la realidad virtual a nivel mundial, así como implementar mejores prácticas que puedan llevarlos como organismo al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la realidad virtual. El grupo también fungirá como recurso para los consumidores,legisladores y la industria interesada en esta tecnología.

Así mismo, este nuevo organismo estará conformado por ‘Miembros Patrocinadores’, donde cada empresa tendrá ciertos representantes para poder autorizar toda clase de desarrollos, mientras que también existirán ‘Miembros Regulares’ que serán los encargados de fabricar todo el material encargado y autorizado por la GVRA.

Es por ello que es posible que en un futuro próximo veamos nuevos productos enfocados en el sector salud, educativo y de entretenimiento que lleven las siglas GVRA como resultado de la unión de un puñado de las empresas más poderosas del mundo tecnológico.

Referencia: GSMArena, GVRA

Enlaces Patrocinados
Comentarios