Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La realidad virtual no deja de evolucionar, pues ahora Mark Zuckerberg tiene intenciones de implementarla en Facebook. Sin embargo, este nuevo plan podría llevarse a cabo de 5 a 10 años para el alcance de todos.

El plan salió a la luz después de que el creador y fundador de Facebook se enfrentara ante un juzgado de Dallas declarando sobre un caso delicado en el que Zenimax, empresa de videojuegos, asegurara que la red social y Oculus han estado robando su tecnología relacionada con la realidad virtual.

Por supuesto, Zuckerberg negó toda acusación con argumentos que aún no terminan de convencer al juez, pero el juicio sacó a relucir detalles respecto a los planes estratégicos que tiene Facebook sobre la realidad virtual.

Intel revela su apuesta por la realidad virtual en CES 2017

Ahí mencionó que tiene planeado invertir alrededor de tres mil millones de dólares, a pesar de que el formato no ha logrado despegar del todo, pues no se han logrado vender suficientes unidades como el Oculus Rift, del cual es dueño Facebook.

Como explicación al carente éxito de la plataforma Oculus Rift, el fundador de Facebook reconoció que la experiencia aún no es lo suficientemente buena y atractiva para los usuarios, siendo que se invirtieron más de dos mil millones de dólares.

El juicio pretende aclarar el origen exacto de Oculus. Por lo tanto, Zuckerberg ha dejado en claro que tiene altas expectativas en mejorar e invertir a largo plazo para dicha tecnología.

Referencias: Techcrunch, The New York Times

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios