Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

facebook-360

Desde hace tiempo, Facebook agregó una función para publicar videos en 360 grados. Ahora, una nueva herramienta llamada 360 Photos estará disponible para todos los usuarios.

En corto, esta función permite tomar fotos en 360 que al igual que los videos, pueden ser controladas por el usuario y vistas desde diferentes ángulos. Esta actualización llegará en los próximos días y estará disponible para web, iOS y Android.

 

360 photos

La forma en que funcionará 360 Photos es muy sencilla: sólo hay que tomar un panorama con el smartphone (o bien una foto 360 con cualquier cámara o app especializada) y Facebook hará el resto al darle compartir. La foto se publica igual que cualquier otro tipo de contenido y la app de FB convertirá el formato al de 360.

Para identificar las fotos en 360 habrá un ícono de compás sobre ellas. La interacción funcionará de forma similar a los videos 360: hay que mover el smartphone si se trata de esa versión y si es web hay que seleccionar lo que uno desea ver con el mouse. Si les interesa, 360 Photos de Facebook también es compatible con el Samsung Gear VR y los headsets de Oculus.

Esta nueva función le hace competencia a las fotografías en 360 grados que ha generado Google con sus diferentes aplicaciones: Photo Sphere en donde se tiene una esfera completa y Cardboard Camera que, de manera similar a como lo hará Facebook, toma una foto panorámica de 360 grados y generará automáticamente el resto del contenido en la parte superior e inferior en la foto. Las nuevas fotos 360 de Facebook no capturarán todo el entorno, pero si lo principal.

Referencia: Facebook360

Desde la Red…
Comentarios