Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El otro día les presentamos un gran video realizado por parte del equipo de Top Gear donde se podía experimentar la sensación de recorrer en primera persona la pista de pruebas de la mano de Stig, pero ahora la situación es un tanto diferente, ya que empleando la realidad virtual podremos percibir mejor las sensaciones captadas por un pequeño de 10 años con autismo.

Con el fin de generar conciencia en la población, La Sociedad Nacional de Autismo en el Reino Unido, desarrolló un interesante -y hasta cierto punto perturbador- video en 360º, en donde nos ponemos en los ojos y oídos de un niño con autismo, quien transforma una situación cotidiana como es la de esperar a su mamá en lo que retira dinero del cajero, en algo totalmente abrumador debido a las luces y sonidos que se transforman en algo totalmente invasivo para el pequeño.

Este video en 360º es la continuación del video “¿Puedes hacer que termine?” de la campaña Demasiada información, en donde vemos la descripción de un niño que necesita un alto total para asimilar toda ese bombardeo de información y con esto el mensaje de cómo debemos de entender y comprender este padecimiento con el fin de tener una mayor empatía con una persona autista.

Tras ver el primer video que nos sirve de introducción y conocer a nuestro personaje principal y su forma de percibir las cosas, pasamos al siguiente video donde se trata de recrear de la manera más aproximada las sensaciones que llega a percibir en un lugar tan cotidiano como es un centro comercial.

Sin duda una idea fascinante para generar conciencia aprovechando las tecnologías que están de moda, como la realidad virtual. Por su parte los representantes de esta organización esperan que muchas personas puedan vivir esta experiencia y que sirva para generar una mayor comprensión sobre el autismo.

Fuente: Autism

Desde la Red…
Comentarios