Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mira es una compañía que se encuentra trabajando en un interesante producto compuesto por una aplicación y una especie de visores llamados Mira Prism, los cuales al utilizarlos en conjunto permitirán que el iPhone le de vida a los visores y al entorno del usuario presentando animaciones y funciones de manera virtual siendo controladas por un pequeño mando que vendrá incluido.

En cuanto a sus especificaciones, Mira Prism trabajará a una resolución de 1,334 x 750 píxeles , mientras que los visores no necesitarán nada más que acoplar un iPhone y activar la aplicación; por su parte el control remoto cuenta con una conectividad Bluetooth y vendrá integrado con un giroscopio, acelerómetro y Touchpad, así como un par de botones físicos para poder interactuar de distintas maneras.

Sobre la aplicación, ésta se puede utilizar se tenga o no los visores (aunque sólo se podrá interactuar si se tiene el kit completo), pero también puede funcionar con varios visores a la vez para poder jugar o interactuar con más personas.

Como es de esperarse la aplicación de Mira tendrá una serie de programas que obviamente serán compatibles con las gafas y el control, pero sus desarrolladores se encuentran trabajando en un SDK para todo aquel que se encuentre interesado en ocupar este nuevo accesorio junto al ARKit de Apple para sus próximas aplicaciones.

Lamentablemente, este gadget tiene un gran punto en su contra y es que los visores no serán compatibles con cualquier aplicación ARKit, sino únicamente con las que sean desarrolladas en especifico para estas gafas —algo que seguramente los limitará mucho— pero si sus desarrolladores no abandonan su accesorio y se enfocan a promover y mejorar su compatibilidad con mas aplicaciones, tal vez podríamos ver más desarrollos y un futuro más prometedor para Mira Prism.

Por lo pronto, Mira Prism puede pre-ordenarse en su página oficial, teniendo un costo de 99 dólares (aprox. 1,700 MXN) siendo compatible con iPhone 6, 6S y 7, donde se esperan entregar a finales de este año.

Referencia: Mira Prism

Desde la Red…
Comentarios