Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Super Bowl 2017 será el primero en poder verse en realidad virtual

Cada año se vive en los Estados Unidos la final del deporte de contacto más popular de Norteamérica, el Super Bowl, que este año llega...

Cada año se vive en los Estados Unidos la final del deporte de contacto más popular de Norteamérica, el Super Bowl, que este año llega en su edición número 51, donde los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Halcones de Atlanta. Pero la novedad es que este importante evento se estrenará en el ramo de la realidad virtual.

Eso sí, no todo el juego será transmitido en este formato, pero la cadena de televisión FOX Sports, en colaboración con Live Like VR, transmitirán 20 resúmenes de los juegos más espectaculares en el previo al gran juego y casi en tiempo real cuatro de las más importantes jugadas de cada cuarto, que también podrán repetirse y verse cuántas veces quiera el aficionado.

Para poder disfrutar de todo el contenido disponible en realidad virtual bastará con descargar la aplicación FOX Sports VR disponible para iOS y Android.

Live Like VR y FOX Sports ya habían transmitido contenido de realidad virtual para diferentes juegos de fútbol americano universitario y la liga de fútbol profesional, la MLS, aunque siempre trabajaron por separado, siendo el Super Bowl la primera vez que trabajaran juntas en un campo donde pocas empresas de contenido deportivo de Estados Unidos se están atreviendo a probar.

Para las transmisiones de realidad virtual se utilizarán seis cámaras en todo el estadio; dos en sala de prensa, otras dos montadas en coches y dos más en cada zona de anotación. Los usuarios podrán alternar entre las diferentes cámaras para poder tener la perspectiva desde la que quieren ver el juego.

Facebook y su inversión millonaria en la realidad virtual

El Super Bowl se jugará el próximo domingo 5 de febrero a las 5 PM hora de la Ciudad de México, pero si quieres tener acceso al contenido en realidad virtual este comenzará a estar disponible para su reproducción horas antes del gran juego.

Referencias: CNN Money, 10News

Comentarios