Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

14606897_1058285887621384_6723870176330121216_n

Hoy se celebró el Oculus Connect 3, la conferencia de desarrolladores para la plataforma de realidad virtual de Facebook, en donde se presentan los más grandes avances del proyecto y nuevas opciones para los consumidores al igual que para los programadores.

El que tomó la batuta en el escenario fue Mark Zuckerberg, quien hizo un demo con las diferentes mejoras que han hecho a su experiencia de realidad virtual compartida.

Ahora puedes ver los avatares de tus amigos e incluso sus expresiones y gestos al compartir el espacio virtual. Puedes cambiar de entorno seleccionando fotografías esféricas y hasta tener llamadas en Messenger con tu ser virtual. Y, obviamente, tomar fotografías con tu selfie stick virtual.

Oculus actualmente soporta el Gear VR con Samsung y Rift, el visor premium de la marca. Pero Zuckerberg presumió que están trabajando en un tercer visor que se coloca entre la portabilidad del Gear VR con la potencia del Rift, haciendo un visor sin cables pero que a la vez puede tener una experiencia en VR un poco más elevada que en móvil. Este nuevo dispositivo con el nombre código “Santa Cruz” sigue como prototipo y todavía no hay fecha de salida al mercado.

Pero un dispositivo que ya se anunció su fecha de venta y su precio es Oculus Touch, los controles para interactuar en realidad virtual con tus manos que costarán 199 dólares y se empezarán a distribuir el 6 de diciembre. Perfecto para ese caro regalo de Navidad.

Además de esto, Oculus también venderá nuevos audífonos in-ear que se podrán intercambiar por los que vienen incluidos con Rift. Estos costarán 49 dólares.

Para toda la experiencia social que se busca hacer con los productos Oculus se creó un sistema para hacer avatares personalizados. De esta manera no aparecerán avatares genéricos en tu entorno sino que se pueden personalizar para asimilar a la persona utilizando el dispositivo.

14608224_214648505619815_5883138789223694336_n

En el evento se mencionaron varios juegos que aprovechan lo mejor de Oculus con los Oculus Touch, como Robo Recall y Lone Echo, que se ven espectaculares. Pero algo que llamó mucho la atención es que Facebook se asoció con Disney para crear cortos para realidad virtual con algunos de los personajes más emblemáticos de la empresa, y además habrá contenido VR de Blade Runner justo antes de que se estrene la nueva película en 2017.

Un problema muy grande para la realidad virtual es que es necesario invertir cientos de dólares en una computadora para tener la mejor experiencia, pero ahora Oculus ha anunciado computadoras capaces de correr VR que empiezan desde los $500 dólares. Sigue sin ser barato, pero esto baja la barrera del costo de introducción del Oculus.

14617658_1390947180945947_743628631879712768_n

Eso es todo para el presente, pero lo interesante es lo que viene en el futuro de la realidad virtual. Todo el final de la presentación fue dedicado al desarrollo en el que está trabajando Oculus para el futuro, incluyendo tecnología que registrará el movimiento de los ojos para poder ofrecer una mejor y más eficiente experiencia en realidad virtual, mejor detección y un navegador web para estos visores .

Por ahora más de un millón de personas utilizan realidad virtual cada mes y con todas estas mejoras para la experiencia de VR, Facebook y Oculus buscan atraer a las masas para demostrar que el futuro está dentro de estos visores de realidad virtual.

Desde la Red…
Comentarios