Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Unboxing: Así son las TVs que regala el gobierno mexicano

  A partir de la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por el gobierno mexicano durante el presente sexenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se dio...

 

img1

A partir de la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por el gobierno mexicano durante el presente sexenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se dio a la tarea de iniciar la conversión a nivel nacional de la televisión análoga hacia la televisión digital. Sin embargo, para realizar este “Apagón Analógico” y así dar paso a la era 100% digital, es necesario que todos los televisores sean digitales, ya que, literalmente, se apagará el servicio de la señal analógica y todas las TV antiguas no recibirán señal alguna que mostrar. Con esta maniobra se liberará el espectro radioeléctrico que ocupaba la señal analógica y que ahora el Gobierno Federal  aprovechará con otros fines.

Como no todas las familias en el país tienen la capacidad económica para adquirir nuevas televisiones que cumplan con los estándares necesarios para la Televisión Digital Terrestre, el Gobierno Federal optó por regalar millones de TVs en el país a todas las familias que estén inscritas en programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

La entrega de televisiones inició el año pasado en zonas de la parte norte del país y ahora es turno de la zona centro, justo en donde se encuentra la Ciudad de México y su zona Metropolitana.

Para conocer más a detalle estas televisiones que fueron licitadas por el gobierno, nos dimos a la tarea de conseguir una para realizarle su respectivo y merecido “unboxing”. Estos fueron los resultados.

Comentarios