Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una nueva caída en las ventas del iPad

Apple probablemente ha hecho notables innovaciones que a la larga todo el mundo ha copiado. Por ejemplo, cuando salió el iPhone, fue tan revolucionaria su...

Apple probablemente ha hecho notables innovaciones que a la larga todo el mundo ha copiado. Por ejemplo, cuando salió el iPhone, fue tan revolucionaria su idea de la pantalla táctil, que todos los fabricantes copiaron el diseño. Y tan es así que hoy en día prácticamente todos los teléfonos tienen los elementos de lo que fuese el primer iPhone.

Igualmente, Apple revolucionó el mercado de las computadoras cuando sacó el iPad, su famosa tablet que sigue siendo ese oscuro objeto del deseo para más de uno. Aunque francamente era un iPhone sin telefonía integrada, el tamaño de la pantalla, el sistema operativo, la agilidad para hacer las cosas, lo hicieron uno de los dispositivos más demandados en el pasado. No obstante esto, ahora se reporta que el iPad ha caído en ventas.

Es claro que Apple se mantiene como una de las empresas que más dinero hace en el mundo, al menos en lo que se refiere al campo tecnológico, y aunque este cuarto la empresa ha reportado sus ganancias, hay áreas en donde empieza a verse cierta debilidad importante, y esto ocurre en el iPad.

Apple vendió 13.3 millones de iPads, generando 5.5 mil millones de dólares en utilidades. Esto sin embargo, representa una caída de 19% en unidades y un 22% en utilidades si consideramos el mismo cuarto pero el año anterior..

Luca Maestri, CFO de Apple, dijo que la empresa vendió más iPad en este cuarto que lo que e había anticipado y que “el iPad es increíblemente exitoso”. ¿Y cómo no habría de serlo si se obtuvieron esas millonarias utilidades?

Por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook, añadió que hay muchos factores que en este cuarto influenciaron la venta de los iPads, incluyendo el nivel de los inventarios y la escasez de componentes de uno de los que suplen con materiales para el dispositivo.

Esta escasez sigue en el cuarto que ahora está corriendo, a todo esto. Cook se mantiene fiel a la tablet de Apple de la que dice: “tenemos muchas cosas emocionantes para el iPad” y agregó “me siento muy optimista sobre hacia donde nos puede llevar este producto”.

Referencias: Recode 

Comentarios