Hemos visto que con los años, las computadoras han bajado de precio y hoy podemos hallar laptops, por ejemplo, por cantidades que realmente son bajas si consideramos todo el poder de cómputo que dan.

Ahora se anuncia una computadora de hardware abierto, con sistema operativo Linux, WiFi y un precio que es de sólo cuatro dólares. El tamaño de esta máquina es más chico que el de una moneda y su nombre es VoCore2.

Esta máquina, en su versión Lite, tiene un chip MediaTek MT7688AN de 580 Mhz y contiene 64 MB de memoria DDR2 RAM y una antena interconstruida para WiFi que soporta 150 Mbps. Y todo esto por sólo 4 dólares.

Ahora bien, se puede gastar 3 veces eso, es decir 12 dólares, para la opción Full, que tiene el mismo procesador pero con 128 MB de RAM, 16 MB de almacenamiento NOR, dos ranuras para antena que soportan 300 Mbps y una antena interconstruida y soporte para PCIe 1.1.

Ambas versiones de VoCore2 tienen un consumo de unos 74 mA normalmente, y 230 mA a velocidad completa. Con este bajo consumo de potencia, un sistema de baterías de 9,800 mAh puede dar suficiente energía por más de cuatro días.

Se le puede dar energía al sistema usando cualquier fuente de poder que dé de 3.2V a 6.0V (por ejemplo, cualquier cargador de un teléfono celular). También se tienen opciones extras para conectar esta máquina. En estos extras viene una entrada de audífonos, un puerto USB 2.0, otro RJ45 y una ranura para una tarjeta SD.

Referencias: VoCore2 (IndieGogo)ZDNet 

Enlaces Patrocinados
Comentarios