Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las discapacidades humanas podrían ser consideradas una de los grandes adversarios de la tecnología, ya que debido a un mal congénito o accidental éstas limitan y vuelven más vulnerables a las personas que las padecen, es por ello que distintas empresas se enfocan en solucionar o crear un auxiliar a este problema como es el caso de Toyota.

Resulta que la empresa Toyota se encuentra desarrollando una especie de dispositivo el cual permitirá a las personas que cuenten con una discapacidad visual o padezcan ceguera, realizar su rutina diaria con una mayor seguridad al ser auxiliados con este wearable inteligente llamado Blaid.

Blaid consiste en una especie de collar, que a pesar de ser de gran tamaño, esta fabricado con ciertos materiales que lo mantienen en el rango de lo liviano y cómodo para el usuario, el cual cuenta con distintos sensores, cámaras y motores de vibración.

Todo esto servirá para que Blaid analice en todo momento el entorno que le rodea al usuario clasificando los distintos letreros, señales y simbología que exista a su alrededor como el caso de señales de salidas de emergencia o bien los logotipos de los baños y así guiar a la persona indicándole por medio de los motores de vibración. Además este dispositivo cuenta con la capacidad de entender indicaciones verbales gracias a su micrófono instalado para poder indicar con mayor precisión.

Por ahora, este dispositivo continua en desarrollo mientras que la gente de Toyota aclara que aunque el fin de este dispositivo es que pueda sustituir al bastón o un perro guía, lo ideal es que sirva como un auxiliar más para la protección del usuario en las transitadas ciudades.

Fuente: Toyota

Desde la Red…
Comentarios