Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La compañía Nissin Foods, creadora de las sopas instantáneas de ramen como las conocemos hoy en día, ha presentado un curioso invento el cual consta de un tenedor con un enorme mango que tiene la función de eliminar el sonido que hace una persona al sorber sus fideos.

Esto fue creado porque al parecer los japoneses se dieron cuenta de que hay personas que consideran que el sorber la sopa es un acto de mala educación y hasta desagradable —debido a que no están acostumbrados a comer la sopa de esta manera— así que decidieron tomar esto como un pretexto para crear Otohiko.

Otohiko, es un tenedor inteligente el cual es capaz de detectar este sonido en particular (sorber) enviándole al smartphone la instrucción de reproducir un audio que disimule el ruido.

Ahora, muchos se preguntarán por qué se sorbe al comer ramen, bueno existen varias teorías, siendo la principal la tradición, al parecer esta forma de comer los fideos data de la era Edo, donde al comer el fideo japonés (soba) si se hacía ruido se obtenía un mejor sabor y olor.

Nintendo permitirá que fanáticos jueguen Super Mario Odyssey en la CDMX

También existe la creencia que fue adoptado desde las representaciones de Rakugo (son como Stand-ups de comedia muy antiguos) donde representaban el comer ramen haciendo el sonido de sorber. Y finalmente muchos dicen que en la actualidad es más por practicidad, debido a cómo es bien sabido el ramen esta muy caliente, por lo que al sorber se disminuye un poco la temperatura para poder comerse.

Sea como sea, es una costumbre local que si bien no todos los japonés la acostumbran, sí es normal encontrarse con un comensal que sorba sus fideos mientras degusta su sopa, algo que generalmente sorprende a muchos turistas.

Seguramente muchos al leer esto y ver el video pensaron que se trataba de una broma, lo cierto es que no, aunque sí es un gadget de edición limitada debido a que la compañía únicamente fabricará 5000 unidades y sólo se venderán si primero se reservan todas estas unidades antes del 15 de diciembre, muy similar a una campaña de Kickstarter o Indiegogo.

Por otro lado, el precio del tenedor es de 14,800 Yenes (aprox. 2,500 MXN) algo que para muchos puede ser un precio exagerado pero si consideramos que el gadget realmente funciona y lo tratamos como un objeto de colección ya que es una edición limitada de una de las compañías más emblemáticas de Japón se puede justificar.

Desde la Red…
Comentarios