Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un teclado retro bastante tecnológico para los nostálgicos

Al parecer la nostalgia sigue de moda y como prueba de esto es la exitosa campaña de este teclado que no ha dejado de recolectar seguidores y mucho dinero.

La compañía Elretron se encuentra promocionando un curioso teclado inalámbrico el cual sobresale de los demás al presentar un diesño basado en los antiguos teclados de maquinas de escribir, el cual además de contar con un diseño de teclas separadas, éstas resultan ser totalmente mecánicas para dar ese extra de sensación de antigüedad.

Pero lo anticuado se queda nada mas en la vista, ya que PENNA cuenta con la tecnología suficiente para salir avante ante cualquier adversario ya que cuenta con Bluetooth 4.2 lo que le permite conectarse ya sea a cualquier computadora, tableta y smartphone sin importar el sistema operativo,

https://www.youtube.com/watch?v=_h2UexCxXPU

Lo curioso —y que a muchos desanimará— es el uso de dos pilas AA como batería, las cuales le darán una vida de aproximadamente 6 meses al teclado. Por otro lado el teclado cuenta con dos características adicionales, la primera es una base para colocar desde un celular hasta una tableta de grandes dimensiones como un iPad Pro.

Por otro lado, nos encontramos con que el teclado tiene una especie de palanca —que emula a la original que servía para retornar el carro de la maquina— la cual ahora es un botón configurable que puede servir para enviar un documento o salvar el archivo en el que se esta trabajando.

Sobre su campaña en Kickstarter, PENNA casi alcanza los 300 mil dólares de su meta original de 50 mil, lo que garantiza el éxito del proyecto y el comienzo de producción del gadget el cual se espera sea entregado a partir de agosto de 2017.

Sobre su precio, el teclado parte de los 99 dólares, aunque el costo aumenta conforme al nivel de personalización en las teclas y color del cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=MAJ1lcJaCcA

Referencias: KickstarterElretron

Comentarios