Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad una de las industrias que se encuentra en constante desarrollo es la de  seguridad y es que además de las armas, los objetos y elementos que sirven para protegerse de ellas son de vital importancia y en esta ocasión han creado un interesante escudo a prueba de balas que además es plegable.

Los ingenieros de la Universidad Brigham Young en Utah, han desarrollado un tipo de escudo fuera de lo convencional, el cual resulta ser una obra maestra del origami o papiroflexia, ya que a diferencia de cualquier escudo, éste es capaz de plegarse y desplegarse rápidamente a voluntad, además de ser lo suficientemente ligero para poder ser soportado por una persona.

Ejército estadounidense planea implementar rifles con alta tecnología

En cuanto a las características de este escudo origami, nos encontramos que emplea 12 capas de Kevlar para evitar que las balas penetren, además de que el marco esta hecho con aluminio reforzado, esto para resistir de igual manera las balas y mantener estable el escudo.

Por otro lado, los ingenieros se basaron en el clásico patrón de pliegues Yoshimura, el cual se emplea para lograr que una hoja sea doblada varias veces reduciendo su tamaño considerablemente pero que de un sólo movimiento pueda desdoblarse.

Además de la portabilidad, este patrón ofrece una ventaja extra ya que el escudo es curvo lo que significa una mayor protección en las laterales además de que permite que hasta dos personas se resguarden de las balas.

Sobre la resistencia, sus creadores aclaran que a pesar de ser bastante ligero es capaz de resistir y mantenerse en pie aguantando impactos de balas de calibre .44 Magnum.

Referencia: BYU

Desde la Red…
Comentarios