Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La compañía china LingLong ha creado un asistente electrónico con inteligencia artificial, al cual ha bautizado como DingDong, que bien podría ser una interesante opción en este nuevo nicho de la electrónica para el consumidor final.

El dispositivo tiene una biblioteca de tres millones de canciones. Puede tomar dictados y compartir actualizaciones que se refieran a las noticias y al clima, en lo que el fabricante llama “calidad de sonido como del cine”.

El aparato en cuestión “habla” Cantonés y Mandarín, lo cual evidentemente habla de que está pensado para el mercado chino. Sin embargo, no hay razones para que el dispositivo pudiese llegar a los países occidentales.

El costo del aparato es de 188 dólares. Puede mostrar las direcciones para llegar a algún sitio y reproducir música en alta calidad, 320 KB. El dispositivo viene en cuatro colores: rojo para prosperidad; blanco para la pureza; negro para el dinero y púrpura, simplemente porque es un color bonito.

En occidente el equivalente bien podría ser el dispositivo de Amazon, que salió en el 2014, llamado Echo. Los usuarios vía Echo pueden realizar una serie de actividades como llamar un Uber o bien pedir una pizza. Actualmente, Amazon ya ha vendido tres millones de estas unidades en el mundo.

Referencias: TechEye 

Desde la Red…
Comentarios