Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un Galaxy S6 todoterreno?

Aún no ha pasado un mes de su presentación oficial durante el Mobile World Congress y todo parece indicar que el Samsung Galaxy S6 no...

S6_Active

Aún no ha pasado un mes de su presentación oficial durante el Mobile World Congress y todo parece indicar que el Samsung Galaxy S6 no sólo tendrá los dos modelos presentados en Barcelona, España, sino que se sumará un tercer modelo todoterreno del smartphone insignia de la compañía surcoreana, el cual entraría en la categoría “Active”, que es la marca que utiliza Samsung para teléfonos más resistentes y duraderos a los modelos tradicionales.

Los rumores comenzaron a principios de semana cuando una patente de Samsung en Estados Unidos se filtró a los medios y en la que aparecía un modelo desconocido bajo la nomenclatura SM-G890A que, casualmente, es la misma denominación que han tenido los modelos “Active” del Galaxy S4 y S5.

A partir de ese momento, los rumores sobre un Galaxy S6 Active comenzaron a crecer hasta que, hace unas horas, se filtraron las que podrían ser las especificaciones técnicas de este dispositivo que sería contra agua, polvo y tendría una batería de muy larga duración.

Según lo pu8blicado por el portal de la revista Forbes, el Galaxy S6 Active tendría casi las mismas especificaciones técnicas que la versión normal o EDGE, sólo con la diferencia de que sería a prueba de agua y tendría una batería de 3,500 mAh, prácticamente mil mili amperes más de los que tiene la versión normal, que es de 2,550 mAh..

El secreto para poder almacenar esta batería de mayor capacidad residiría en un tamaño superior del dispositivo, tanto a lo alto como a lo ancho, ya que sus dimensiones serían de 146.9×73.6×8.8, superiores a los 143.4×70.5×6.8 milímetros del teléfono normal.

Aunque aún falta que se confirme esta información por parte de Samsung, resulta interesante la estrategia que está siguiendo la compañía surcoreana con respecto a su nuevo teléfono insignia al estar preparando una nueva versión del S6 a tan poco tiempo de la presentación oficial de la versión normal y EDGE, equipos que aún no están a la venta.

De confirmarse esta variante “Active” se cumpliría la premisa que tiene Samsung de ofrecer un dispositivo para cada tipo de usuario que hay en el mercado, aunque a veces llega a ser confuso con tanta variante.

El portal GSM Arena especula que así se podría ver el Galaxy S6 Active de Samsung

Fuente: Forbes

Comentarios