Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TextBlade WayTools teclado portatil miniA pesar de que las pantallas táctiles en una infinidad de dispositivos cuentan con alternativas diversas y funcionales de teclados virtuales – los cuales, en su mayoría, conservan el formato tradicional QWERTY – en muchas ocasiones es necesario tener un teclado físico para completar trabajo “especializado”. TextBlade es un accesorio con diseño original y tecnología que no esperarías ver en un producto tan pequeño.

Este lanzamiento es el trabajo de una empresa llamada WayTools, basada en California. La empresa afirma que su teclado es tan pequeño y ligero como para llevarlo en el bolsillo, pero eso no le resta funcionalidad pues su diseño permite tener una distribución de teclas con espacio entre ellas que es similar al de un teclado completo.

Para lograrlo se colocó una distribución arqueada y delgada a las teclas, que emplean tecnología multi-touch para facilitar la escritura rápida; esto se combina con un mecanismo que permite sentir cada golpe que se da a la tecla, lo cual es una adición muy útil, sobre todo para quienes no se acostumbran a utilizar teclados físicos que carecen de este “tecleo”.

Lo más interesante puede ser el sistema magnético de TextBlade, que sirve para poner el teclado en su posición de trabajo en sólo segundos; la misma tecnología sirve para juntar todas las piezas en una sola que es fácil de transportar. El peso del teclado es de 43 gramos, y la batería integrada dura hasta un mes.

TextBlade se conecta vía Bluetooth y es compatible con dispositivos iOS 7.0 o superior; en el caso de Android es necesario tener la versión 4.4 del sistema operativo instalada para poder utilizar este producto.

La compañía ya está vendiendo su teclado portátil a un precio de 99 dólares, con envíos que iniciarán en febrero.

Referencia: WayTools

Desde la Red…
Comentarios