Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Suiza utilizará drones para trasladar muestras de laboratorio

En los últimos años, hemos visto que los drones han sido utilizados para diversos objetivos: algunos útiles y otros siniestros. Por ejemplo, el pasado 21...

En los últimos años, hemos visto que los drones han sido utilizados para diversos objetivos: algunos útiles y otros siniestros. Por ejemplo, el pasado 21 de marzo se mencionó que los drones han logrado rescatar vidas, mediante alertas médicas, o el transporte de medicinas para comunidades marginadas o escasas de recusros.

De igual modo, en el sector del comercio electrónico, se han observado que los drones son gadgets ideales para facilitar el trabajo a la humanidad. Un ejemplo claro de esto es el nuevo servicio de Amazon Prime Air, que si bien aún no se implementa del todo, se encuentra en vísperas de salir al mundo.

Otro uso que se le ha dado al dron es meramente bélico y lamentable, pues también se ha publicado que ISIS utiliza vehículos no tripulados con el fin de vigilar bases enemigas, o para enviar explosivos y derrocar a los contrincantes, sobre todo en Estados Unidos e Irak.

En esta ocasión, uno de los países más avanzados a nivel mundial en cuanto a términos políticos, económicos, sociales y científicos, ha estado probando el uso de drones para el transporte de muestras de laboratorio. En un Suiza, desde mediados de marzo, la empresa logística Swiss Post ha realizado más de 70 pruebas de vuelos y hoy anuncia que planea establecer un servicio regular para el año 2018.

No obstante, el hecho de implementar drones en las ciudades podría conllevar a diversos riesgos, así que Swiss Post estará trabajando con FOCA, la organización de reguladores de aviación del país.

Salvar vidas, uno de los prometedores futuros de los drones

La entrega de paquetes médicos ha resultado ser un mercado ideal para la introducción de drones. Además, con tanta sobrepoblación, es de vital importancia que un recurso medicinal no tarde tanto tiempo en su llegada. El tráfico dejaría de ser un problema si se implementaran estos drones a nivel mundial.

Según la compañía suiza, el uso regular de drones entre hospitales se convertirá en un hecho cotidiano. Sin embargo, es sencillo decirlo en países tan avanzados como Suiza, pero para territorios tercermundistas quizá no sea la mejor opción, pues las cuestiones de inseguridad podrían resultar ser un obstáculo para el servicio de drones.

A través de un comunicado oficial, Swiss Post mencionó que los drones que transportan muestras de laboratorio, se caracterizarían por tener peso en carga hasta de 2 kg, velocidad máxima de 36 km/hora, sensores infrarrojos para despegar y aterrizar y paracaídas integrado para situaciones de emergencia.

Los drones comenzarán a utilizarse de manera regular durante el año 2018, debido a que aún deben pasar por pruebas que demuestren que cumplen con los requisitos de seguridad, funcionalidad y fiabilidad.

Referencia: Swiss Post

Comentarios