Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SPIN remote, ¿el control remoto del futuro?

Si bien es cierto que el desarrollo de la tecnología está pensado en facilitar la vida de las personas, hay algunos dispositivos con los que...

Spin_Remote

Si bien es cierto que el desarrollo de la tecnología está pensado en facilitar la vida de las personas, hay algunos dispositivos con los que se lidia a diario que, en vez de hacer las cosas más sencillas, las complican al grado de no entender absolutamente nada sobre qué se puede hacer con ellas. Tal es el caso de los controles remotos.

Hace 15 o 20 años, los controles remotos tenían unos cuántos botones que servían para las funciones fundamentales, subir y bajar el volumen, cambiar de canal, prender y apagar, botón de “silencio” y los ajustes básicos de audio e imagen; ahora, los controles remotos de televisores, equipos de sonido y sistemas de televisión de paga parecen tableros de aviones, llenos de botones que, a menos que se esté relacionado con el tema, resulta bastante complicado interpretar y utilizar.

Para lidiar con esta realidad, un grupo de holandeses de la compañía Atmel Corporation crearon SPIN remote, un control remoto que permite manipular varios dispositivos con gestos naturales del cuerpo, como apuntar, girar, deslizar dedos y apretar un par de botones cuando mucho.

SPIN remote cuenta con sensores que detectan cuando el dispositivo se mueve, gira, al tacto y también cuando se usa para apuntar en determinada dirección, como la televisión o el sistema de sonido, por ejemplo. Para que todos sensores funcionen en la TV, el aparato de sonido o incluso con dispositivos como lámparas, SPIN remote emite señales infrarrojas que son detectadas por los aparatos electrónicos y así efectuar la acción deseada.

El novedoso control remoto, que tiene una apariencia como de una perilla y está hecho de aluminio con indicadores LED, se sincroniza a los distintos aparatos electrónicos con la ayuda de una aplicación móvil para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Un punto importante sobre SPIN remote es que no sustituye todas las funciones de un control remoto, sino que sólo permite hacer las más comunes; en caso de querer realizar alguna función más específica se tendrá que recurrir al control remoto tradicional con sus decenas de botones.

Al igual que muchos proyectos de este tipo, SPIN remote se encuentra en su etapa de recolección de fondos vía KickStarter, en donde esperan recolectar 100 mil euros para su producción, certificación y distribución. Hasta el momento llevan recaudados casi 35 mil euros y tienen hasta el 13 de junio para juntarlos.

Comentarios