Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

yotaphone

Mientras salen rumores de que BlackBerry podría lanzar un dispositivo con Sistema Operativo Android, otras compañías están empezando a utilizar otros sistemas, como Samsung con Tizen, Huawei lanzará su propio sistema próximamente y ahora también Yota, el esperado smartohone con doble pantalla.

Y es que según Yahoo News, el fabricante ruso Yota, conocido por fabricar smartphones con doble pantalla, ha anunciando que sus próximos dispositivos dejarán de funcionar con el sistema operativo de Google para darle paso a Sailfish un sistema desarrollado por ex ingenieros de Nokia en Jolla.

Sin embargo, la compañía rusa ha declarado que no tienen ningún desarrollo en curso del sistema para Yotaphone, aunque no se cierran a las posibilidades de que el sistema tenga su propio mercado en el mundo móvil, pero que por el momento están comprometidos con Android.

Los mismos reportes de Yahoo News indican que Jolla se enfrentó a Tizen de Samsung para obtener el contrato con la compañía rusa e instalar su sistema operativo en el YotaPhone; sin embargo, Jolla se llevó la victoria, lo que es un gran paso para la compañía.

Sailfish es un sistema derivado de MeeGo, el antiguo sistema operativo de Nokia, y el cual fue finalmente abandonado por el teléfono de Windows. Supuestamente la mayoría de las aplicaciones de Android serán compatibles con este sistema.

Actualmente Yota tiene en el mercado el Yotaphone 2, y en caso de que integren Sailfish no se sabe  si estará para sus dispositivos que ya están en el marcado  o sólo para los nuevos.

El primer Yotaphone debutó en el CES de las Vegas en el 2013 y el Yotaphone 2 actualmente tiene un costo de 599 euros en Europa.

Aunque aún la información aún no está confirmada, es una buena alternativa que los fabricantes estén apostando por incorporar diferentes sistemas operativos para sus dispositivos, ya que ofrecerán más opciones a los usuarios. ¿Qué opinan?

 

Desde la Red…
Comentarios