Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia y Symbian es una relación de nombres que muchos conocemos desde varios años atrás; dicha asociación tuvo un largo periodo de éxito y significó una gran cantidad de teléfonos inteligentes que no sólo eran costosos, sino que eran un símbolo de poder. Todos sabemos lo que pasó cuando aparecieron otros sistemas operativos como iOS y Android, que dejaron muy de lado a Symbian y su reinado. Las razones para que esto haya sucedido podrán sobrar, no obstante, esa plataforma tuvo su último intento por brillar con Symbian^3 y sus promesas de mejorar conforme pasaran los meses.

Desafortunadamente, tiene ya muchos meses que la finlandesa comenzó a prometer que su actualización, de nombre Anna, llegaría a los dispositivos. De hecho se pensaba que desde febrero de este año estaría listo el nuevo software. Pero esto no fue así.

Lo último que Nokia dijo fue que Anna llegaría en julio, para después retractarse y publicar que se atrasaría hasta finales de agosto. Finalmente, esto sucedió y la actualización ha comenzado a ser liberada poco a poco por todo el mundo.

Las mejoras que trae Anna son ya bien conocidas por muchos usuarios, no porque ya las hayan probado, sino porque por todos los rincones de la red donde hubiera información al respecto se hablaba de ellas.

Entre éstas están los nuevos íconos, pantalla dividida para usar el teclado virtual sin perder de vista la pantalla donde se ingresa el texto, nuevo navegador Web, teclado QWERTY en posición vertical, mapas mejorados y funciones específicas para el N8 y C7; en el caso del N8, hay algunos cambios menores en la interfaz de la cámara, y para el C7, se activarán las funciones de Near Field Communication que este dispositivo tiene.

La descarga está lista ya para regiones de Europa, Asia y África, dejando a Latinoamérica en espera. “Para nuestros países latinoamericanos se espera que la descarga comience a estar disponible a partir de las próximas 2 semanas, gradualmente en los diversos países. Es importante advertir sin embargo que variantes complejas en algunos operadores podrían tardar un poco más,” dice Nokia.

Para estar al pendiente de la disponibilidad, puedes usar el Nokia Ovi Suite o la opción de actualización nativa en el teléfono; como se trata de un archivo pesado, es mejor que lo hagas mientras te encuentras conectado a una red Wi-Fi estable.

Fuente: Nokia Conversaciones

 

Desde la Red…
Comentarios