Ya habíamos conocido varias filtraciones que hablaban de un teléfono Nokia con Android que llegaría en algún momento del  siguiente año y el día de hoy, la firma finlandesa ha confirmado que será en la primera mitad de 2017 cuando serán presentados y comercializados los nuevos equipos de la marca.

Gracias a un acuerdo con HMD Global, que también es un fabricante finlandés, Nokia ha dado licencia a sus compatriotas para ser el seno de los equipos de la marca, al menos por los próximos 10 años.

Después de un largo matrimonio con Microsoft que terminó con un divorcio en malos términos, Nokia está lista para volver a ser referente en el sector de la mano de Android.

Estos nuevos equipos pertenecerán a las gama alta y media, y aunque también tienen entre planes lanzar una tableta, ésta llegará hasta tiempo después.

Nokia regresará al mercado de los smartphones en 2017

Aún es muy pronto para especular acerca del éxito que podría tener Nokia en el reñido mercado de smartphones, más ahora que compañías como Samsung, Apple, Huawei o Google han presentado productos realmente interesantes.

Lo que es un hecho es que la empresa aún goza de una gran popularidad y sin duda tiene a su favor la melancolía de todos aquellos usuarios que en sus días de gloría apostaban por comprar un equipo de la marca antes que cualquier otra cosa, por lo que lanzar un producto competitivo en relación calidad-precio puede darles el éxito que buscan.

Referencias: Nokia, The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios