Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya hay gente formada para comprar el “iPhone 6”

¿De qué se trata? Nada más y nada menos que de la “tradicional” fila que se suele hacer afuera de las principales tiendas de Apple...

Fila iPhone 6¿De qué se trata? Nada más y nada menos que de la “tradicional” fila que se suele hacer afuera de las principales tiendas de Apple en los Estados Unidos para adquirir el smartphone nuevo apenas esté disponible. Esto sucede días antes de lanzamiento, y peor aún, semanas antes de que el dispositivo pueda estar a la venta.

Por absurdo que esto suene, esperar en fila por el nuevo producto de la marca de la manzana es una idea bastante lucrativa, pues desde hace tiempo se ha escuchado de historias de personas que se forman para después vender su lugar por varios cientos o miles de dólares.

En este caso, de acuerdo con CNBC, los primeros en llegar a la línea fueron Brian Ceballo y Joseph Cruz, quienes arribaron el domingo pasado y pretenden romper el récord de 18 días en espera, pero eso no es todo, pues en primer lugar acudieron al sitio bajo el patrocinio de BuyBack World, empresa que se dedica a revender electrónicos.

Esa compañía pagará por los smartphones de ambos, a cambio de que usen la camiseta con el nombre de la firma durante toda la espera; aparte de esto, la pareja formada por Jason y Moon Ray le pagaron a Ceballo y Cruz un total de 2,500 dólares para tomar los puestos 1 y 2 en la fila.

La pareja de Jason y Moon están aquí para promocionar una aplicación que permite a los usuarios comunicarse con su médico usando Skype; se llama VideoMedicine. Con tanta atención mediática mientras se cumple el plazo para que llegue a la tienda el “iPhone 6”, esta publicidad “gratuita” es una gran idea para iniciar cualquier proyecto.

Otra historia que relata CNBC es la de Robert Samuel, quien inició una empresa llamada S.O.L.D. (Same Old Line Dudes o los mismos chicos de la vieja fila)  dedicada a formarse en este tipo de ventas – y mandar a empleados adicionales, uno por cada dispositivo que se vaya a adquirir – para adquirir productos que alguien haya ordenado.

Con esto, algún cliente dispuesto a pagar tendrá asegurado su iPhone sin tener que formarse o esperar a que esté disponible tiempo después en venta en línea. Samuel genera alrededor de 385 dólares por cada dispositivo, basado en una tarifa de 10 dólares por cada hora que se esté formado.

Mientras tanto, Apple se prepara para su evento de lanzamiento el próximo martes, y sea lo que sea que anuncie, no se espera que esté a la venta por al menos 10 días después del anuncio.

En fotos capturadas por un usuario de Twitter con un drone se puede ver el lugar de la presentación, que es un edificio de tres pisos que Apple está construyendo exclusivamente para este evento. Así de importante parece ser el anuncio que hará la compañía en los próximos días.

¿Estarías formado por un iPhone de la forma como lo hacen las personas en la Quinta Avenida de Nueva York?

Referencia: CNBC, Twitter

Comentarios