Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xperia Z1 f 1No hace más de un mes que Sony lanzó su teléfono Xperia Z1, mismo que ya inició un tour por diferentes países para ser demostrado al público e iniciar la venta dentro de unas semanas. Antes de que este dispositivo salga de los reflectores, la japonesa lanzó una edición “mini” que conserva muchas de las características de su hermano mayor.

Xperia Z1f fue revelado por el operador telefónico NTT Docomo como parte de su nueva línea de dispositivos; esto implica que la disponibilidad de este móvil estará limitada al mercado japonés al menos por un tiempo. Si se vuelve exitoso, hay una ligera probabilidad de que el gadget sea comercializado en otros mercados.

La pantalla de este dispositivo fue reducida de 5” (Full HD) en el Xperia Z1 a 4.3” (720p), pero el sensor de la cámara permanece intacto, conservando los 20.7 MP de resolución, lente con apertura 1/2.3 y tecnología Sony G Lens, además de flash LED.

Xperia Z1 f atrás

El chip de Z1f es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz que se combina con 2 GB en RAM y una poderosa batería de 2,300 mAh. También incluye la resistencia al agua y polvo que Sony ha puesto en la mayoría de sus dispositivos recientes, además de estar disponible en colores negro, blanco, rosa y lima.

La mayoría de dispositivos “mini” que se han lanzado hasta ahora tienen el factor común de incluir componentes internos muy limitados en comparación a la versión de tamaño completo, sin embargo, ese no es el caso de Sony, que puso uno de los chips más poderosos de la actualidad en su smartphone.

En donde la compañía japonesa coincide con sus rivales es en poner una pantalla de calidad 720p en su smartphone pequeño, dejando de lado la asombrosa resolución Full HD que se ha podido ver en Xperia Z1; aun así esto se compensa con la tecnología TRILUMINOS que también está presente en Z1f.

Para los seguidores de Sony sólo resta esperar a ver si la empresa amplía la disponibilidad de Z1f fuera del continente asiático.

Referencia: NTT Docomo

Desde la Red…
Comentarios