Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xperia Sola, lo nuevo de Sony Mobile

El Xperia Sola, conocido originalmente con el nombre clave ‘Pepper’, ha sido anunciado de forma oficial por Sony Mobile. El teléfono estará entre la serie...

Xperia Sola FrenteEl Xperia Sola, conocido originalmente con el nombre clave ‘Pepper’, ha sido anunciado de forma oficial por Sony Mobile. El teléfono estará entre la serie Xperia P y Xperia U y es un dispositivo con especificaciones muy atractivas.

Tiene una pantalla de 3.7 pulgadas FWVGA (480×854) con cristal resistente a los golpes y tecnología Bravia. El procesador es un NovaThor U8500 con doble núcleo a 1GHz y la cámara con 5 megapixeles puede grabar video a 720p.

Una de las características de este dispositivo es la facilidad para navegar en  internet. Sony lo llama ‘floating touch’ y sirve para preseleccionar botones o enlaces  dentro de alguna página. Esta tecnología aparece porque con los teléfonos de pantalla táctil, usar ciertos menús se volvió una tarea casi imposible, pues al pulsar sobre el display uno elige el link incorrecto antes de que pueda aparecer otra opción en pantalla.

Lo más interesante es que Sony ha prometido que esta tecnología aparecerá en software adicional y no sólo en su navegador web; además, se abrirá para el uso de desarrolladores externos a la empresa.

El Xperia Sola tiene un grosor de 9.9mm, conectividad NFC y dos Smart Tags en su empaque de fábrica. Estos accesorios se pueden personalizar con hasta 10 comandos que el teléfono ejecutará cuando coloques alguno de ellos junto al dispositivo.

La compañía lanzará este smartphone de forma global en el segundo trimestre del año en colores negro, rojo y blanco. Correrá Android 2.3 Gingerbread y será actualizable a Android 4.0 durante el verano.

Comentarios