Xperia S no tendrá Android 4.2 o posteriorDebido al constante cambio de requerimientos mínimos para que un sistema operativo móvil se pueda ejecutar satisfactoriamente, algunas marcas deben restringir futuras actualizaciones para sus dispositivos. Ese es el caso del Xperia S y otros modelos de 2012 que no pasarán de Android 4.0 ó 4.1, según aplique en cada uno.

De la línea de teléfonos lanzados en 2012, que hacia este año habrían cumplido un plazo de 18 meses o más de soporte con versiones renovadas de Android, Sony confirmó que Xperia U, Xperia tipo, Xperia sola, Xperia miro y Xperia arc S se quedarán por siempre en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Por su parte, los modelos Xperia SL, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia J, Xperia go, Xperia S y Xperia P tendrán como versión final Android 4.1 Jelly Bean.

Android Xperia S

De la gama de productos Sony, sólo el Xperia T y Xperia V tendrán Android 4.3 confirmado y podrían llegar hasta la versión 4.4, siempre y cuando las pruebas al respecto sean satisfactorias.

Desafortunadamente para los propietarios de la mayor parte de productos Sony de hace un par de años ya no habrá más Android renovado, a menos que ellos mismos busquen sus propias alternativas con software independiente para poder instalar una edición personalizada del sistema operativo.

Para ver las versiones de Android disponibles para los principales modelos de las marcas más populares se puede consultar este enlace. El contenido se modifica constantemente así que es importante mantenerse al pendiente.

Referencia: Sony

Enlaces Patrocinados
Comentarios