Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi ‘sólo’ vendió 70 millones de smartphones en 2015

La compañía Xiaomi dio a conocer hoy que en 2015 vendió más de 70 millones de dispositivos en todo el mundo, aunque su mayoría en...

La compañía Xiaomi dio a conocer hoy que en 2015 vendió más de 70 millones de dispositivos en todo el mundo, aunque su mayoría en el mercado asíático, que es donde más tiene presencia la marca. Ésta es una cifra que, aunque es nada despreciable, se quedó corta de los 80 millones que la empresa esperaba alcanzar.

Esta previsión se fue tornando cada vez más difícil de alcanzar a lo largo de todo el año, especialmente en la segunda mitad, sobre todo porque el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes en China se desaceleró, además de que Xiaomi enfrentó una competencia interna fuerte.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en comparación con 2014, en donde la compañía vendió 61 millones de teléfonos, hay que estar atentos a cómo evoluciona la empresa durante este 2016, sobre todo que aún no ha presentado su próximo equipo insignia, el Xiaomi Mi5.

El crecimiento fuera de las fronteras de China también ha sido lento para Xiaomi. El número de smartphones vendidos en el extranjero en los primeros nueve meses de 2015 creció 8%, frente a 7% en todo 2014. Además, el limitado portafolio de patentes de la empresa se convirtió en un obstáculo cuando trató de expandirse en mercados como India, aunque actualmente ya ha comenzado a tener presencia fuerte fuera de Asia, incluido el mercado mexicano.

Al parecer, el modelo más vendido de Xiaomi durante el año pasado fue el más barato, es decir, el Redmi 2A de 76 dólares. Los simpatizantes de Xiaomi aseguran que las perspectivas siguen siendo buenas, en la medida en que la compañía avanza en la construcción de un ecosistema de productos para hogares inteligentes.

Referencia: TechCrunch

Comentarios