Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para quien no conozca a la compañía Xiaomi, se trata de una de las empresas chinas más poderosas e innovadoras de los últimos años. Hay quien la describe como el Apple de China, y no se si podamos hacer tal comparación, pero lo que sí es un hecho es que esta empresa está en la mayoría de los sectores donde pocas empresas se atreven a incursionar.

Justamente esta es una de las razones por la que la firma no vive de los smartphones, su división de teléfonos móviles no da las ganancias que tienen a la compañía en su excelente estado de salud financiero, sin embargo, sí es uno de los mercados donde han ganado mucha popularidad, y a pesar de que no han logrado internacionalizarse en muchos países de América Latina o Europa poco a poco van comiendo más cuota de mercado que antes controlaban fabricantes de la talla de Samsung, Apple, LG o Motorola.

Xiaomi destaca por un excelente diseño en la mayoría de sus  teléfonos, y cómo lo mencioné antes, la innovación es un punto que tienen a su favor. La empresa china fue la primera en presentar y vender un teléfono con marcos muy ajustados al que nombraron Xiaomi Mi Mix, de igual manera también fueron los primeros en presentar un equipo con escáner de huellas ultrasónico. En fin, Xiaomi siempre ha estado tratando de competir contra los más grandes del sector en busca de ser referencia en otros mercados.

Últimamente se habló mucho acerca de los planes de la compañía por lanzar el Xiaomi Mi6 en el Mobile World Congress, desafortunadamente la empresa anunció que no estarían en la feria de Barcelona porque no tenían nada nuevo que presentar, la aparente razón a esta decisión fue la exclusiva de Samsung sobre el procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Esta es una de las razones por las cuales Xiaomi quiere dejar de depender de otras compañías para poder lanzar nuevos y poderosos dispositivos al mercado, motivo por el que planea seriamente entrar de lleno en la fabricación  procesadores para dispositivos móviles.

Actualmente solo Apple, Samsung y Huawei son las únicas compañías que fabrican sus propios procesadores, claro que en el caso de Samsung también utiliza los famosos Snapdragon de Qualcomm para versiones internacionales, mientras que deja los Exynos casi en exclusiva para su país natal.

Xiaomi busca ser la cuarta empresa en seguir los pasos de sus competidores  y planea unirse con la compañía de procesadores Leadcore Technology que ya ha montado procesadores para los teléfonos de gama media de Xiaomi, por lo que ahora la firma china trabajará de lleno con sus compatriotas para el lanzamiento de procesadores diseñados por Xiaomi pero fabricados por Leadcore.

No existen detalles específicos sobre la incursión de Xiaomi en el campo de los procesadores, la única información oficial pertenece a la imagen que muestra una invitación para el siguiente 28 de febrero en el Centro de Convenciones de China, en el que también podemos ver el nombre de “Pinecone” aparente nombre de serie con el que saldrá al mercado este nuevo procesador.

Habrá que esperar un par de días más para conocer a detalle si Pinecone podrá estar a la altura de los Snapdragon de Qualcomm, los Exynos de Samsung, los Kirin de Huawei y la serie A de Apple.

Referencias: GSMArena, Engadget

Desde la Red…
Comentarios