Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de las dudas y rumores que trajo consigo la misteriosa invitación que Xiaomi mandó la semana pasada, hoy ha culminado en un evento en el cual la compañía anuncia de forma oficial su expansión en nuestro país, incrementando el número de distribuidores oficiales así como la llegada de dos nuevos equipos: el Redmi 4X y el Redmi Note 4, dos equipos que están dirigidos a la gama media y que buscan ser una buena alternativa de compra para el usuario mexicano.

Los nuevos teléfonos que Xiaomi trae al país pertenecen a la familia Redmi, que es la gama de productos económicos de la firma, pero aún con esto sus especificaciones y precio seguramente serán bastante atractivos para la mayoría de los consumidores de México.

El Redmi Note 4 cuenta con las siguientes especificaciones:

Xiaomi Redmi Note 4

CaracteristicaDetalle
Almacenamiento interno32 / 64 GB
Batería 4,100 mAh
Cámara frontal5 MP con apertura focal 2.0
Cámara trasera13 MP con apertura focal 2.0
Colores Gris, negro y dorado
Dimensiones151 x 76 x 8.5 mm
Materiales de construcción Cuerpo de metal con cristal 2.5D
Memoria RAM3/4 GB
PantallaIPS LCD de 5.5 pulgadas que ocupa el 72.7% del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2.0 GHz
Resolución de pantallaFull HD 1080 x 1920 píxeles, 401 píxeles por pulgada
Sistema OperativoAndroid 6.0 Marsmallow
Tarjeta microSDSi, hasta 128GB
ExtrasLector de huellas digitales, ranura para doble sim, soporte para LTE en México

Como podemos leer se trata de un teléfono de gama media alta, con un tamaño de pantalla ideal para la reproducción multimedia y un procesador adecuado para ejecutar prácticamente cualquier tipo de tarea. Respecto a la duda que hay sobre los productos de Xiaomi, estos dos nuevos modelos sí funcionan con las redes 4G LTE de los operadores mexicanos.

De igual manera podemos observar que el equipo se puede encontrar en dos configuraciones distintas que solo se diferencian por el almacenamiento interno y la memoria RAM; en el caso de la versión con 3GB de RAM más 32 GB de almacenamiento interno podremos encontrarlo a un precio de $5,499 MXN, mientras que la versión con 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno tendrá un costo de $6,299 MXN.

El Xiaomi Mi6 ya es oficial y éstas son sus características

El otro equipo que se ha presentado ha sido el Redmi 4X, cuyas especificaciones son:

Xiaomi Redmi 4X

CaracteristicaDetalle
Almacenamiento interno32 GB
Batería 4,100 mAh
Cámara frontal5 MP con apertura focal 2.2
Cámara trasera13 MP con apertura focal 2.0
Colores Negro y dorado
Dimensiones139.2 x 70 x 8.7 mm
Materiales de construcción Cuerpo de metal
Memoria RAM3 GB
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas que ocupa el 70.7% del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos a 1.4 GHz
Resolución de pantallaHD 720 x 1280 pixels, 294 píxeles por pulgada
Sistema OperativoAndroid 6.0 Marsmallow
Tarjeta microSDSi, hasta 128GB
ExtrasLector de huellas digitales, ranura para doble sim, soporte para LTE en México

Redmi 4X

El Xiaomi Redmi 4X es un teléfono de gama media que a diferencia del Note 4 solo se podrá conseguir en una sola versión con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno y solo en dos colores diferentes. Y si tienes dudas respecto a las diferencias entre el Redmi Note 4 y el 4X, solo se distinguen por el tamaño de pantalla, procesador, resolución (que será difícil notar para el ojo humano), y la memoria RAM respecto al modelo del Note 4 con 4GB de RAM.

El Redmi 4X se podrá conseguir por $3,999 MXN, aunque como lo hemos mencionado, aún no hay una fecha definida para que comience su venta en México.

Conoce a Mi Mix, el nuevo phablet de Xiaomi

A partir de finales de mayo podremos encontrar en los distribuidores oficiales el nuevo Redmi Note 4, por lo que además de Coppel, podremos encontrarlo de forma oficial en Best Buy y Sam´s Club para productos en físico. Sin embargo, Amazon,Best Buy, Soriana, Elektra y Walmart también venderán los nuevos equipos de la compañía en sus tiendas en línea.

Respecto al resto de Latinoamérica, Xiaomi ha mencionado que Bolivia, Paraguay, Chile y Colombia serán los siguientes países donde comenzarán a vender productos de forma oficial, consiguiendo estar en 27 % del mercado de la región.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios