Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi llega a Brasil y se acerca a México

No es un secreto que la empresa China de teléfonos inteligentes Xiaomi tiene planes para comenzar a expandirse fuera de Asia, en donde actualmente ya tiene...

xiaomi

No es un secreto que la empresa China de teléfonos inteligentes Xiaomi tiene planes para comenzar a expandirse fuera de Asia, en donde actualmente ya tiene gran éxito en China, India, Taiwán, Hong Kong, Singapur Malasia, Indonesia y Filipinas; sin embargo, si en lado occidental deseamos tener uno de sus dispositivos, tenemos que recurrir a un largo y tedioso proceso de importación.

Pero tenemos buenas noticias, la compañía ya anunció su llegada a América y el primer país que podrá disfrutar de estos dispositivos es Brasil. En un lapso de tres meses Xiaomi comenzará a trabajar en este país que se convertirá en el noveno mercado en todo el mundo y el primero fuera del Oriente de la compañía.

Para incursionar de la mejor manera, Xiaomi se enfrentará a grandes retos, uno de ellos son sus dinámicas de mercado y los impuestos altos debido a mercancías importadas, por lo tanto tienen pensado fabricar dispositivos a nivel local en colaboración con su socio Foxconn, el cual ya cuenta con fábricas en Sudamérica.

A tan sólo seis meses de comenzar a hacer negocios, en la India ya ha vendido más de un millón de teléfonos, por lo que se ha convertido en el segundo mercado más importante para la compañía seguido de China.

Aunque por el momento sólo trabajará en Brasil, la compañía tiene en  la mira los mercados de Turquía, Rusia y México, lo que quiere decir que si ya ésta incursionando en nuestro continente, probablemente pronto pueda llegar a México e irse posicionando poco a poco en otros países para poner al alcance de muchos consumidores sus productos.

Fuente: AndroidHeadlines

 

 

Comentarios