Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hasta el momento Xiaomi, una de las compañías con mayor prestigio en el sector tecnológico, había estado acudiendo a microprocesadores de MediaTek y Qualcomm para el lanzamiento de sus nuevos smartphones. Sin embargo, hay informes que indican que la compañía china empezará a desarrollar sus propios chips.

Según información de The Wall Street Journal, Xiaomi nombrará a su nueva gama como Pinecone y podría estar disponible en menos de un mes, junto con un nuevo smartphone, el Xiaomi Mi 5c.

Xiaomi en realidad mantiene sus ingresos a través de otros productos, de los cuales tiene gran variedad; su fuerte no es el campo de los smartphones, pero esta nueva decisión podría posicionar a la compañía frente a fuertes competidores como Apple, Samsung y Huawei, quienes también fabrican sus propios procesadores.

Además, el margen de beneficio e independencia se podría ver aumentado con este paso diferencial, mientras que el software y hardware de cada dispositivo móvil estarán integrados de una mejor manera. A su vez, la gama Pinecone estaría compitiendo con los procesadores de gama alta que recientemente anunció Qualcomm, el Snapdragon 835.

Se han registrado pérdidas en los últimos trimestres en el mercado de los smartphones, por lo que no sorprendería que la compañía enfoque sus esfuerzos en diseñar tecnologías propias, en lugar de insistir con un nuevo dispositivo móvil, que difícilmente competirá frente a otras empresas tecnológicas.

Un analista de Bernstein Research, Mark Li, considera que el movimiento podría ser arriesgado, pues los recursos necesarios para desarrollar un microprocesador competitivo son bastante altos. No obstante, hay quienes creen que el intento valdrá la pena, sobre todo si Xiaomi logra diferenciarse de los demás fabricantes, ofreciendo una experiencia única e integrada.

Es interesante ver cómo Xiaomi está tomando medidas para continuar estable, vigente y relevante en el mercado. Durante el año 2015, la compañía lideró el sector de smartphones en China, pero el pasado 2016 cayó hasta el quinto lugar bajo empresas como Huawei, Oppo, Apple y Vivo.

La inversión inicial en recursos e infraestructura quizá sea complicada, pero si logra tener el éxito esperado, la compañía estará en un nuevo nivel.

Referencia: The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios