Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“X Phone” de Motorola llega este veranoEl supuesto teléfono que Motorola desarrollaría con el enfoque de “revolucionar” al mercado móvil llegará este mismo verano, según confirmó la propia empresa. Este dispositivo será  fabricado en los Estados Unidos, movimiento poco usual en la industria.

Desde el último trimestre de 2012 comenzó a aparecer información sobre “X Phone”, y ahora, Motorola dio a conocer durante la conferencia anual D11 que el nombre del smartphone será “Moto X”, y aunque se esperaría que la empresa fuera más reservada en torno a su nuevo producto, dio suficientes detalles como para saber que se está preparando algo digno de captar la atención.

Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola Mobility, dijo en el escenario de D11 que habrá un portafolio de productos que reinventarán a la compañía, siendo Moto X el primero de ellos; este dispositivo será “diseñado, desarrollado y ensamblado en Estados Unidos…disponible a partir de este verano, cada Moto X vendido en Estados Unidos será ensamblado en Fort Worth, Texas”, se lee en un comunicado oficial.

Según Motorola, las ventajas de ensamblar el móvil en su propio país radican en que se puede avanzar rápidamente en el diseño y responder a la demanda comercial con facilidad, puesto que todo opera a nivel local. “Como parte de Google hemos sido impulsados a hacer grandes apuestas en cosas que hagan la diferencia”, dice la empresa.

Google compró a Motorola Mobility meses atrás, y desde entonces se había esperado que ambas empresa lanzaran un teléfono móvil, no obstante, Moto X podría no pertenecer a la familia Nexus de Google, puesto que ambas compañías han confirmado que Motorola no recibe ningún trato especial aun siendo parte del gigante de las búsquedas.

“No tenemos acceso al código de Android”, dijo Woodside en el escenario, haciendo notorio que su empresa no tiene ninguna ventaja sobre otros fabricantes que usan Android, ya que esto implicaría una “injusticia que podría deshacer al ecosistema Android”, según afirmó Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google, en diciembre de 2012.

Una de las pistas que Woodside dejó respecto al funcionamiento de Moto X es que “sabe cuándo está en tu bolsillo, sabe cuándo está en tu mano, sabrá cuando quieras tomar una foto e iniciará la cámara”.

¿Qué características te gustaría ver en Moto X?

Referencia: Motorola, D11 AllThings D

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios