Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App de YouTube finalmente en Windows Phone 8

Microsoft anunció que los usuarios de Windows Phone 8 finalmente tendrán una aplicación de YouTube con la que podrán hacer uso de las principales funciones de la red social de video en sus dispositivos. Previamente, para ver contenido de YouTube se debía usar el portal móvil o alguna app hecha por terceros.

La aplicación desarrollada por Microsoft tiene las principales funciones que se podrían encontrar en software similar para Android o iOS; los usuarios pueden buscar videos, listas de reproducción o canales, compartirlos en redes sociales y gestionar el contenido personal que se ha subido a la cuenta de YouTube.

App de YouTube para Windows Phone

Asimismo, la aplicación funciona con los mosaicos o live tiles de Windows Phone para que el usuario pueda anclar a ellos listas de reproducción o búsquedas y tener acceso directo a ellas desde la pantalla de inicio del teléfono inteligente.

Por otra parte, el diseño de la aplicación se apega a la interfaz ya conocida en Windows Phone  con íconos cuadrados de gran tamaño y la posibilidad de desplazarse horizontalmente por el software.

Mientras que esta aplicación era uno de los grandes ausentes en Windows Phone 8 (y aparentemente lo seguirá siendo en Windows Phone 7), poder desarrollarla debió ser todo un logro para Microsoft ya que en meses pasados la propia empresa anunció que Google había bloqueado el acceso de Windows Phone a las características de YouTube.

El que este software haya sido creado y publicado finalmente puede ser indicio de que ambas empresas llegaron a un acuerdo al menos en cuanto al uso de YouTube para móviles Windows; queda por ver si con el paso del tiempo habrá aplicaciones de otros servicios de Google para Windows Phone como Maps, Drive o Gmail.

Para descargar la aplicación para Windows Phone 8 se puede seguir este enlace hasta la tienda de Microsoft.

Referencia: Microsoft

Desde la Red…
Comentarios