Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

app-star

Microsoft ha lanzado un nuevo concurso para Windows Phone 8. El premio mayor del llamado “Next App Star Contest”  incluye una amplia campaña de anuncios de TV por todo Estados Unidos. Para poder entrar en este certamen es necesario inscribirse en el Windows Phone Dev Center, y esto -por supuesto- implica unirse al programa de desarrollo de Windows Phone, que cuesta 99 dólares.

Una vez registrado para el concurso, todas las apps que haya publicado o hayan sido aceptadas antes de la fecha límite, 5 de marzo del 2013, serán incluidas. El concepto del concurso y los detalles de cómo se decidirá al eventual ganador se explican en el siguiente video:

Resumiendo el proceso, en el blog de Windows Phone Developer se explica que la decisión se basará en el rating y peso que le den los usuarios a la calidad de las apps, incluyendo la implementación de las nuevas características de WP8, como los live tiles.

Una vez que se tengan las 64 entradas finales, se irán reduciendo en un sistema tipo Wimbledon, a 32, 16, 8, 2 y 1. El gran ganador será elegido el 8 de abril de este año.

Los 64 finalistas recibirán:

  • Un teléfono Windows Phone Nokia Lumia 920
  • Un año de suscripción al Windows Phone Dev Center
  • Promoción exclusiva en la tienda virtual de Windows Phone
  • Exposición mediática en línea

El premio adicional para el gran ganador será la oportunidad de tener su app anunciada en comerciales de TV en tiempos privilegiados (primetime). El concurso está abierto a todo el mundo (con un par de restricciones).

Referencias:

Windows Phone Next App Star
Reglas del concurso

Desde la Red…
Comentarios