Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es Microsoft Edge y cómo lo descargo?

Recuerdan a Project Spartan… Bueno pues era el nombre código que Microsoft le puso a su más reciente navegador, sin embargo hace unos días  en...

microsoftedge1
Recuerdan a Project Spartan… Bueno pues era el nombre código que Microsoft le puso a su más reciente navegador, sin embargo hace unos días  en su pasado evento Build 2015 lo han anunciado oficialmente como Microsoft Edge, matando casi en su totalidad al que conocemos actualmente como Internet Explorer, digo casi en su totalidad porque únicamente conservaron la esencia del logotipo, por cuestiones de costumbre hacia el usuario, ya que el desarrollo de la plataforma se ve muy diferente y productiva, algo de lo que presume y caracteriza a Microsoft.

Este nuevo navegador vendrá de cajón en todos los dispositivos que tengan Windows 10, incluyendo teléfonos, tabletas, laptops, sin embargo será el único browser que se podrá usar en dispositivos móviles (con Windows 10 por supuesto), es decir no se podrá instalar otro navegador en el teléfono por ejemplo, como lo hace actualmente. Eso no cambia.  Revisamos en el Windows 10 Mobile Technical Preview versión 10.0.12534.59 que tenemos instalado en un Nokia Lumia 630 y efectivamente se puede instalar otro navegador como Opera además de Project Spartan e Internet Explorer que también viene instalado.
microsoftedge
Microsoft Edge tiene un integración con Cortana, la asistente de voz virtual que ya la habíamos visto en Windows Phone y por supuesto extraída del universo de Halo. También será posible hacer anotaciones y highlights en las paginas para después compartirlas, muy útil en dispositivo sensibles al tacto, teniendo un diseño más sencillo y simple de usar, además cuenta con un motor de render llamado EdgeHTML que desplegará los sitios de una manera rápida y fluida.

Para obtener Microsoft Edge por el momento se debe tener el WIindows 10 Technical Preview y unirse al Windows Insider Program el cual esta abierto para cualquier persona, sin embargo Microsoft recomienda que si no eres desarrollador, ingeniero o entusiasta de la tecnología mejor ni lo descargues ya que puede tener errores, bugs, crasheos inesperados que podrían llegar a frustrarte y por supuesto crear una mala imagen del sistema cuando aún esta liberado oficialmente. Además este Preview solo se puede instalar en máquinas que tengan Windows 8.1 y se aconseja que no se instale en la computadora de uso diario ya que se borran todos los archivos. Si ya eres parte del programa de insiders de Windows entonces lo único que se tiene que hacer actualizar el previo de Windows 10 y estará disponible el Edge. Si mejor decides esperarte a que salga la versión oficial de Windows 10 para tener todo integrado… tendremos que esperar supuestamente a verano de este año, calculando que podría ser hasta el 22 de septiembre que técnicamente es cuando termina la estación más cálida del año.

Internet Explorer aun vivirá un tiempo mas en Windows 10 por cuestiones de compatibilidad.

Comentarios