Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguramente la gran mayoría ha escuchado del termino AirDrop dentro de los productos de Apple, bueno para los que no se encuentren familiarizados con el término, les explicamos que esta herramienta que comparte tanto las computadoras como dispositivos móviles de la manzana, resulta de gran ayuda a la hora de intercambiar archivos de manera local e inalámbrica, cómo fotos, videos y demás archivos.

Pero ahora, Microsoft finalmente ha presentado su nueva función llamada Near Share, la cual funciona de manera similar entre los dispositivos que cuenten con Windows 10, en específico con la versión para desarrolladores, Build 17035.

Microsoft le da una cátedra a Apple con su nueva Surface Book 2

Así que al contar con esta actualización en ambos equipos, es decir una tableta y una computadora, los dispositivos podrán intercambiar archivos archivos simplemente al tener activado el Bluetooth, la función de Near Share y darle en “Compartir” al archivo de nuestra elección.

Aunque es una idea bastante útil, sobre todo en esta era, donde se trabaja en dispositivos donde es más fácil la transferencia inalámbrica que por medio de un periférico, la ventaja y gran oportunidad de Near Share será el extenderse a otras plataformas como Android y iOS, algo que sabemos que Microsoft podría lograr y que pondría contra las cuerdas a la función de Apple.

Si desean probar ésta y todas las novedades en la que los desarrolladores de Windows se encuentran trabajando, podrán hacerlo al inscribirse en el Programa Windows Insider.

Desde la Red…
Comentarios