Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cortana_Asistente

Con cada actualización que hacemos, más dispositivos se van descontinuando y se les deja de dar soporte. Ahora Windows quiere cambiar eso.

Con Windows 10, Microsoft quiere llegar a todos lados, y lo dicen muy en serio. Desde tabletas, celulares, hasta impresoras y televisores, todos estos dispositivos serán soportados por Windows 10 aunque no sean el modelo más reciente.

Y aunque Windows está hecho especialmente para computadoras y teléfonos Windows Phone, Microsoft está muy consiente que muchos usuarios utilizan Android y iPhone, así que hicieron algo especial para que no se pierdan la experiencia de Windows 10.

Normalmente la conectividad entre dispositivos de diferentes sistemas operativos es algo tedioso, y para arreglar eso Microsoft ha lanzado un Acompañante de Teléfono (ó Phone Companion como lo llaman ellos) que estará incluido en Windows 10 para ayudarte a sincronizar tu PC con cualquier teléfono que tengas, aunque sea iOS o Android.

Cortana_Android

Si tienes Windows Phone el proceso es casi automático, pero si tienes Android o iOS, Windows 10 te irá guiando por los diferentes pasos a seguir para que estés completamente conectado con tu celular.

Ya teníamos toda la suite de Office en iOS y en Android con Word, Excel, PowerPoint y OneNote que se sincronizan muy fácil con OneDrive, nada nuevo por ese lado. Pero algo de Windows 10 que si hacía falta en otros dispositivos es Cortana, la asistente personal de Windows o la Siri de Microsoft, si así la quieren llamar.

Parte del poder de Cortana es llevarla contigo en tu celular, esto era posible con Windows Phone, pero ahora Microsoft ha anunciado Cortana para Android y para iPhones que funcionarán como la versión de Windows 10. Inclusive Cortana desde tu PC te ayudará a descargar su aplicación para la Google Play Store y App Store de Apple para que te acompañe en tus travesías.

Esta versión para iOS y Android puede hacer la mayoría de las cosas que hace la versión de PC. Hacer recordatorios, seguir información de vuelos, puedes hacerle preguntas, y claro, la información que registres será sincronizada con todos tus dispositivos en los que tengas Cortana. Opciones del sistema operativo serían las únicas cosas que no se podrían hacer con Android y iOS, como era de esperarse, y tampoco tendremos la opción de decir “Hey Cortana” como lo podría hacer alguien con un Windows Phone.

La aplicación de Cortana para Android estará disponible a finales de Junio, muy a tiempo para el lanzamiento de Windows 10 y la versión de iOS tendremos que esperar para finales de este año.

Referencia: Blog Windows

Desde la Red…
Comentarios