Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Itsdagram la alternativa de Instagram para Windows Phone 8Instagram es una red social fotográfica que apareció inicialmente en iOS. Hace un año, la empresa lanzó una versión para Android y creció significativamente la cantidad de usuarios suscritos, sin embargo, el trabajo de esa compañía no se ha extendido a otros entornos como Windows Phone. Itsdagram es una alternativa que conserva todas las funciones de la app en cuestión.

Conforme el uso de Windows Phone crece en todo el mundo, es probable que pronto haya más aplicaciones importantes que tengan una versión oficial para ese operativo; mientras tanto, desarrolladores externos suelen dar alternativas provisionales para ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la que tienen los propietarios de un Android o un iPhone.

Itsdagram es uno de esos casos. Con un total de 50 mil descargas hasta este momento (sumando los números para la versión gratuita y de paga de Itsdagram), esta aplicación ofrece prácticamente la misma forma de uso que Instagram

Tiene el modo de galería vertical, permite dar “like” a una foto haciendo “doble clic”, comentar, vincular la app con Facebook y Twitter, ver la actividad de los contactos, etiquetar personas con el prefijo “@” y usar hashtags.

Por supuesto, esta aplicación también permite tomar fotos y, más allá de los filtros tradicionales de Instagram, esta aplicación tiene nuevos filtros periódicamente que aparecerán sin la necesidad de actualizar la aplicación.

Para trasladarse por la interfaz de la aplicación se conserva el mismo estilo de las apps para Windows Phone donde el usuario se puede desplazar de manera horizontal por las diferentes pestañas del software.

Una de las características particulares con Itsdagram es que el usuario puede anclar un hashtag o un contacto a la pantalla de inicio y ver actualizaciones respecto a ello en los mosaicos de la interfaz de Windows Phone.

Semanas atrás, Nokia comenzó a generar ruido en torno a una petición (que incluye una aplicación) para que Instagram desarrolle una versión compatible con Windows Phone; Itsdagram es una muestra más de que los usuarios de la plataforma de Microsoft también quieren formar parte de esta fiesta fotográfica.

Para descargar Itsdagram en su versión gratuita (incluye anuncios) usa este enlace; la versión de pago (1.49 dólares) tiene la misma funcionalidad que la que no tiene costo, pero se remueve la publicidad.

Referencia: Twitter

Desde la Red…
Comentarios