Instagram, Vine y FIFA 14 en camino a Windows PhoneEntre los anuncios que hizo Nokia el día de hoy en Abu Dabi, también se reveló una amplia gama de aplicaciones que llegarán para todo el entorno de Windows Phone. De esta forma, más títulos populares se podrán utilizar en el sistema operativo de Microsoft, lo que podría llamar la atención de más usuarios.

De todo el software que está disponible en diferentes entornos móviles, Windows Phone se ha quedado rezagado. Muchas de las aplicaciones como Instagram o Vine habían estado reservadas para Android o iOS, pero ahora esto cambiará con la introducción de nuevos títulos a la plataforma en cuestión.

Instagram Windows Phone 8

Instagram para Windows Phone 8

En primer lugar está Instagram, que es una de las redes sociales fotográficas más populares en el mundo. Con esta aplicación es posible capturar fotos y videos cortos para compartirlos con millones de usuarios, pero hasta ahora no se podía utilizar este software en Windows Phone más que con apps desarrolladas por terceros. Aún no hay fecha de lanzamiento para esta app, pero se espera que esté lista próximamente.

Otra opción similar a Instagram es Vine, app que fue lanzada por Twitter – que compró a Vine meses atrás – a inicios de 2013 y se ha vuelto un éxito entre millones de personas debido a que se trata de una aplicación que facilita la captura de videos breves, lo que permitió que las personas explotaran su creatividad y se iniciara una nueva tendencia social online.

Adicionalmente, Windows Phone recibirá a CamScanner, que sirve para escanear y compartir documentos; InNote, para tomar notas trazadas con el dedo por medio de diferentes plumas o brochas; Flipboard, que es un centro multimedia para recibir noticias y verlas en una interfaz muy atractiva.

InNote para Windows Phone 8

InNote para Windows Phone 8

Durante el evento, Jan Koum, director ejecutivo de WhatsApp hizo un espacio para anunciar que el servicio de mensajería alcanzó un tope de 350 millones de usuarios activos para el mes de septiembre, lo que es 50 millones más que en agosto. También mencionó 250 mil usuarios por día se registran en WhatsApp a través de diferentes tipos de dispositivos Nokia.

Del lado del entretenimiento, Windows Phone tendrá a FIFA 14, que es uno de los juegos móviles más populares y cuenta con acceso a 30 ligas, 600 equipos y 16 mil jugadores. También está Asphalt 8: Airborne, que tiene 47 automóviles y fue optimizado para pantallas de alta definición.

Otros juegos disponibles próximamente son My Talking Tom, con el simpático gato al que se debe cuidar y alimentar; Temple Run 2, donde se debe huir de las amenazas que proceden de un templo perdido en la selva, así como Danger Dash, que lleva al usuario a una carrera infinita donde se deben esquivar tigres y recoger monedas.

Todas estas aplicaciones llegarán pronto a Windows Phone y se trata de un movimiento importante para el entorno móvil de Microsoft que necesita ser nutrido de nuevas apps que equiparen la experiencia en esta plataforma con la de otros entornos operativos.

Referencia: Microsoft

Enlaces Patrocinados
Comentarios