Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mensajes por cobrar en Facebook

Facebook inició la fase de prueba para un servicio que permitirá que personas establezcan conversaciones entre sí aún si no están agregados como amigos en la red social. Cada mensaje tendrá un precio de 1 dólar para el emisor, y está pensado para situaciones concretas, por ejemplo, cuando se busca hacer llegar una oferta de trabajo.

Quien pague 1 dólar para enviar un mensaje, tendrá derecho a que su texto aparezca en la bandeja de entrada del receptor, y que no sea movido de manera automática a la carpeta “Otros”, donde mucha gente no suele verificar los mensajes nuevos.

De acuerdo con Facebook, al agregar un importe por evento se reducirán las posibilidades de que la carpeta de mensajes en cada perfil se llene de spam, La característica está en fase de prueba con un pequeño porcentaje de usuarios en Estados Unidos, quienes no recibirán más de un mensaje a la semana.

La empresa dice en un comunicado que la herramienta podría ser de utilidad “si quiere enviar un mensaje a alguien que escuchó hablar en un evento pero que no es su amigo [en Facebook], o si quiere enviar un mensaje a alguien acerca de una oportunidad de trabajo, se puede usar esta característica para llegar hasta su bandeja de entrada”.

Nuevos filtros

Adicionalmente, Facebook reveló que estarán disponibles nuevos filtros para determinar qué mensajes se muestran en la bandeja de entrada del usuario. Esto se ingenió para evitar que algunos textos potencialmente relevantes se queden perdidos en la carpeta “Otros”.

Existen dos opciones de filtro, la Básica y la Estricta. Si se elige la primera, los mensajes de Amigos y de Amigos de Amigos aparecerán en su mayoría dentro de la bandeja principal, y emitirán la tradicional notificación en la barra superior azul del sitio. Con la segunda, sólo los mensajes de Amigos estarán disponibles como conversaciones importantes.

Facebook advierte que si se opta por el filtro Básico, los usuarios también podrían recibir en el inbox mensajes de usuarios que ocupen Messenger para Android, presentado hace unos días; también de Amigos de Amigos que incluyan al usuario en una misiva y de quien envíe un correo a la dirección @facebook a la que cada integrante de la red social tiene derecho.

Para visualizar las nuevas opciones, basta con ingresar a la bandeja de entrada en Facebook, ir a la carpeta “Otros” (en la parte superior) y presionar sobre el enlace “Editar preferencias”. Más información se puede encontrar en los enlaces a continuación.

Referencia: Facebook, Filtros de Facebook

Desde la Red…
Comentarios