Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Controla la PC desde Windows Phone 8¿No sería útil poder ver la interfaz completa de tu computadora en la pantalla de tu smartphone? Splashtop 2 es una aplicación que permite hacer esto mientras se esté conectado a una red inalámbrica local y ahora es compatible con dispositivos Windows Phone 8.

Splashtop 2 está disponible en plataformas iOS y Android, pero hasta ahora no se podía utilizar en dispositivos con el operativo móvil de Microsoft; para utilizarla, basta con descargar la aplicación al móvil y un driver en la computadora que se conectará de manera remota.

Hecho esto, se inicia al software en ambos dispositivos y listo, podrás ver la pantalla de tu computadora en tiempo real, abrir archivos, navegar por la red o reproducir música. Es importante recalcar que ambos gadgets deberán estar conectados a la misma red WiFi.

Si se desea tener acceso remoto desde cualquier ubicación que esté fuera del alcance de la red local, será necesario pagar 1.99 dólares al mes por este servicio. La aplicación para Windows Phone 8 se podrá descargar de manera gratuita hasta el 31 de agosto.

Esta aplicación es una muy buena opción para ejecutar tareas breves que no serían posibles en el móvil, o en caso de que necesites visualizar un archivo que está almacenado únicamente en la memoria interna de la computadora, sin embargo, difícilmente podrás sustituir la PC por el móvil para redactar un documento, por ejemplo.

El software para hacer streaming del contenido en la computadora es compatible con Windows o Mac; en Linux se encuentra en fase beta.

Para descargar Splashtop 2 en Windows Phone 8 se puede usar este enlace.

Referencia: Windows

Desde la Red…
Comentarios