¿Windows Phone y Android en un mismo celular?Este año, los primeros smartphones con dual boot (opción de correr dos sistemas operativos en el mismo dispositivo) entre Android y Windows Phone llegarán al mercado. Esto será posible gracias a que Microsoft se ha hecho más flexible con sus licencias y podría hacer que más empresas se unan a su oferta móvil.

De acuerdo con The Times of India, la empresa de telecomunicaciones Karbonn Mobiles anunció sus planes para fabricar smartphones con la plataforma móvil del gigante del software.

Si se considera que los jugadores en el entorno Windows Phone son básicamente Nokia (preponderantemente) HTC o Samsung, el que nuevas compañías se unan a este ecosistema es testimonio del hecho de que Microsoft se está abriendo hacia nuevos competidores.

Aprovechando esta apertura, Karbonn Mobiles también reveló que en un plazo de seis meses tendrá listo un número no definido de dispositivos que usarán tanto Android como Windows Phone. Si bien no se sabe qué tan funcionales podrán ser estos modelos, el planteamiento es interesante.

Al contar con una opción que conjugue los beneficios de la plataforma de Google y el lenguaje de diseño de Windows Phone – cuya apariencia es de las más distintivas en el panorama móvil actual – existe la posibilidad de que ciertos usuarios encuentren más atractiva esta alternativa en vez de tener que decidir entre uno u otro sistema operativo.

Aunado a esto, Microsoft está en proceso de reducir las cuotas por licencia de uso de su software, además de hacer que los dispositivos necesiten sólo 4 GB en de almacenamiento para correr Windows Phone, lo que en consecuencia se traduciría en una mayor gama de terminales en el mercado con mayor variedad de precios.

Referencia: The Times of India

Enlaces Patrocinados
Comentarios