Windows Phone tendrá su propio Siri en abrilYa hace algunos meses se hizo presente el rumor de que Windows Phone tendría un asistente de voz similar a Siri o Google Now. Un nuevo reporte indica que “Bing Tell Me” (como se conocerá a esta herramienta en la fase inicial) llegará en abril en modo beta a los dispositivos con el operativo de Microsoft.

De forma similar al asistente de Android, Google Now, se cree que en los teléfonos Windows se deberá decir la frase “Bing Tel Me…” antes de una solicitud de información, ya sea el clima, revisión de la agenda diaria o búsqueda de instrucciones para llegar a algún lugar.

El lanzamiento de esta herramienta se tiene previsto para la conferencia de desarrolladores BUILD de Microsoft, donde también se espera que la empresa lance la próxima actualización importante para Windows 8.

Cuando se inició el rumor en torno a este asistente, se dijo que el nombre código del mismo era “Cortana”, que tiene mucha relevancia dentro de la franquicia de videojuegos Halo. La información reciente sugiere que la voz en inglés del software para Windows Phone será la de Jen Taylor, quien interpreta a Cortana en el famoso título para Xbox.

Según la fuente, este asistente se podrá usar únicamente en inglés durante la fase beta por los desarrolladores de Windows Phone e incluso podría llegar a iOS como una aplicación de Bing para los dispositivos Apple. Una probabilidad importante es que la voz de Cortana sea el estándar para diversos productos Microsoft, incluyendo la siguiente versión de Windows para escritorio.

Referencia: MSFTnerd

Enlaces Patrocinados
Comentarios