Windows Phone soportará pantallas Full HD

Windows Phone 8 será compatible con pantallas de resolución 1920 x 1080 dentro de unos meses. Esto permitirá que los fabricantes que utilizan esa plataforma puedan crear dispositivos que compitan con gadgets Android en términos de hardware.

Según reportó The Verge, fuentes cercanas al sistema operativo móvil de Microsoft informaron que éste recibirá una actualización este mismo año gracias a la que los teléfonos inteligentes Windows Phone podrán tener una pantalla de resolución Full HD, tal como sucede actualmente en algunos modelos Android como Xperia Z de Sony o Galaxy S4 de Samsung.

Actualmente, los dispositivos Windows Phone 8 sólo pueden tener un display  de resolución máxima WVGA (800 x 480) o WXGA (1280 x 768); supuestamente, esta limitante fue la causa de que HTC cancelara su modelo Zenith de pantalla de 4.7” y especificaciones de gama alta, que al no poder tener pantalla Full HD para competir con otros modelos Android, se optó por descartarlo.

The Verge también dice que la actualización para Windows Phone 8 haría que los dispositivos sean compatibles con procesadores Qualcomm de última generación como los que se presentaron en CES 2013, que tienen varios núcleos, compatibilidad con LTE y ahorro en el consumo de energía.

De acuerdo al reporte, la actualización en cuestión no es la misma que la que Microsoft haría como parte de su programa “Blue”, con el que la empresa iniciará un ciclo anual de mejora de software para sus plataformas Windows RT, Windows 8 y Windows Phone 8.

Referencia: The Verge

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios