Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Phone podría correr apps de Android

El negocio principal de Microsoft ha sido por años el software, y aunque su plataforma Windows sigue estando a la cabeza en distribución y uso...

Windows Phone podría correr apps de AndroidEl negocio principal de Microsoft ha sido por años el software, y aunque su plataforma Windows sigue estando a la cabeza en distribución y uso en PCs, en otros entornos como el móvil ha quedado rezagado detrás de Android e iOS. Un reporte sugiere que la compañía podría permitir que sus sistemas operativos de escritorio y smartphone corran apps de Android para atraer a más usuarios.

De acuerdo con información de The Verge, la compañía tendría entre sus planes el que las aplicaciones de Android corran en los dispositivos Windows, siendo ésta una idea que muchos al interior de la empresa buscan impulsar, mientras que otros consideran como un movimiento que sería contraproducente.

En el terreno del software móvil, Windows Phone ha carecido por meses del impulso adecuado para competir con sus rivales. Muchos desarrolladores miran en un primer momento a iOS como la plataforma de salida para sus aplicaciones, y en menor medida en Android.

Esto se debe a diversas razones, pero una de las principales es que en iOS se puede crear apps para un solo tipo de producto (iPhone, iPad), mientras que en Android hay toda una gama extensa de formatos, tamaños de pantalla, etc, a los que se debe adecuar el software. Aun así, hay más interés en Android que en otros SO como Windows Phone o BlackBerry 10.

Ante esto, la información sugiere que Microsoft en realidad mantiene interés en el proyecto de integración de apps, sin embargo, necesita encontrar la fórmula adecuada para hacerlo. Esto se podría realizar implementando una tienda exclusiva para Windows y Windows Phone con apps de Android.

La publicación también señala que Microsoft podría negarse a tener que dar soporte a una plataforma nueva, con apps que fueron creadas para otro entorno, por lo que podría recurrir a empresas que ya permiten correr software de Android en ciertos dispositivos Windows, como BlueStacks, para cumplir con la tarea.

Microsoft ganaría la ventaja de hacer que las personas tengan en mente el factor de “variedad de apps de Android” aunque estén comprando un Windows Phone, pero esto también podría hacer que los desarrolladores prefieran mantenerse creando apps para el operativo de Google en vez de fabricar software para dos diferentes plataformas.

El proyecto, que supuestamente está en consideración pero sin una fecha concreta para su realización, ganaría puntos para Windows como una plataforma diversa. Sólo resta averiguar la manera como Microsoft podría lidiar con las posibles desventajas en esta importante decisión.

Referencia: The Verge

Comentarios